posicion del asiento

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
pacus
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 18 Feb 2013, 02:28

posicion del asiento

Post by pacus »

buenas noches ,soy nuevo en el tema de bicicletas todo terreno,tengo 43 años y hace mas de 20 años que deje mi ultima bmx.
lo unico que busco es hacer ejercicio antes que me lo obligue un medico-
tengo una zenith riva,le puse un asiento selle max flite,gel flow,lo remplaze yo por el original,lo coloque en las marcas como indica en los rieles-
(la pregunta es va derecho,ose paralelo al piso,o lo debo inclinar la punta un poco hacia abajo o hacia arriba,para mayor comodidad? )


la segunda pregunta es :tengo los pedales originales,y me di cuenta que con zapatillas de suela mas dura voy mejor,pero luego de una hora arpox,pareciera como que se me duermen un poco los dedos ,siento como un cozquilleo,es normal,me falta entrenamiento?,o debo cambiar los pedales y zapatillas?

desde ya muchisimas gracias a quien me pueda responder
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: posicion del asiento

Post by SlimShady »

Bienvenido che. Como primera medida, te recomiendo que leas las Reglas del Foro, para saber cómo manejarte en él. Luego, que busques en ésta misma sección. Hay un post fijo muy extenso sobre cómo ajustar la bici a uno para tener una mejor experiencia con la misma.

Consulta: ¿usás calza con badana?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
alcapone
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 21:51

Re: posicion del asiento

Post by alcapone »

Hola Pacus
primero tenes que ajustar la altura del mismo
segun tu altura y largo de piernas podes buscar en internest como se hace largo x 0.885= largo desde el centro hasta arriba del asiento
despues el asiento va unos +/-5 grados inclinado para abajo
saludos
Hernan
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: posicion del asiento

Post by andres_otazu »

Buenas!
Yo lo uso paralelo al piso. Incluso para dejarlo Ok, lo ajusto común nivel de esos del tipo albañilería...
Post Reply