Entrenamiento para hacer 50km

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Entrenamiento para hacer 50km

Post by dvk »

Buenos dias para todos,
Planeo encarar una salida este sabado con un grupo de gente que incluira 25 km de caminos rurales, y 25 km mas "off-road" con suelos de distinto tipo incluyendo pastos, tierra seca, etc. Seria la primera vez que hago una travesia de este estilo y estoy intentando entrenar lo mas posible para no sufrirlo.
El asunto es que solo tengo una semana y queria preguntarles cual es la mejor forma de optimizar el tiempo que tengo. Conviene darle muy duro y descansar un poco el dia anterior, o darle duro hasta el sabado? Tambien tengo que aclarar que no tengo mucho tiempo, ya que con el laburo y otras actividades no me queda mas de 1 / 2 horas por dia para dedicarle a este tema.
Por ahora hice 21 km el viernes (1 hr 15 min), y subi a 27 km con 75% de tierra el domingo (1 hr 45 min). Noto que las pulsaciones estan entre los 110 y 145 ppm entrenando al ritmo que vengo (tengo 30 años) que es un promedio de unos 18 km/h. Cuanto deberia hacer sin problemas para poder encarar los 50 km?
Gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Entrenamiento para hacer 50km

Post by SlimShady »

No te mates entrenando, ese es el mejor consejo. Y antes del sábado, dejate por lo menos UN DÍA de descaso. No entrenes parejo todos los días. Si querés salir de todas maneras, planteate una jornada regenerativa, de pedaleo suave.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Re: Entrenamiento para hacer 50km

Post by dvk »

SlimShady wrote:No te mates entrenando, ese es el mejor consejo. Y antes del sábado, dejate por lo menos UN DÍA de descaso. No entrenes parejo todos los días. Si querés salir de todas maneras, planteate una jornada regenerativa, de pedaleo suave.
Muy buen consejo. Voy a ver si hoy hago una salida cortita, a bajo ritmo, despues de los 27 km de ayer (que a mi nivel es mucho).

El resto de la semana alternare Martes y Jueves mas fuertes, con el Miercoles de una salida regenerativa.

Y el Viernes libre.

Muchas gracias..! :D
Post Reply