viboreo en raleighs

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
hernanv70
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Feb 2013, 16:34

viboreo en raleighs

Post by hernanv70 »

Espero poder expresarme bien con el problema que tengo y que lo puedan entender
cuando estoy andando por la calle , el pavimento en gral tiene 2 niveles , casi llegando a la acera hay otro nivel mas bajo de un color mas claro
Cuando paso en forma paralela algun desnivel de la calle es como que la raleigh se descontrola (hace un viboreo )
Siempre tuve una gt outpost trail ( bici de mas de 10 años) , pero jamas me lo hizo .
Con la raleigh me pasa , pense que era que las cubiertas son muy nuevas y no se adaptan al desnivel , pero ayer hablando con un conocido , le comente esto y me dijo q a el le pasa lo mismo , que por eso el en gral no la usa la raleigh
El tiene una 5.0 y yo una 2.0
mi hijo tiene una raleigh mxr y estoy notando que se viene cayendo con esa bici y me dice no se que paso el volante se me fue .
Despues de hablar con el conocido mio empiezo a pensar es un problema en las raleigh en gral


Viboreo llamo cuando el manubrio se descontrola

Alguien tiene alguna info de esto ?
bicix
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 22 Feb 2013, 10:38

Re: viboreo en raleighs

Post by bicix »

pregunto lo mismo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: viboreo en raleighs

Post by SlimShady »

Tiene pinta que más que culpa del cuadro, es por llevar demasiada o demasiado poca presión en las cubiertas. También habría que ver la horquilla.... Generalizar sobre una marca es muy difícil, y hacer diagnósticos, más.

Lo que sí es cierto es que en general las cubiertas que tienen las Raleigh de fábrica son una porquería, y fallan tanto off como on road. Capaz que el famoso "vivoreo" tenga sus causas por ahí. Pero como dije antes, habría que revisar la presión a la que se las está usando.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
SebastianQ
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 22:26

Re: viboreo en raleighs

Post by SebastianQ »

Hola! Puede ser que el juego de direccion esté mal instalado tambien...o que sea muy malo...
attilioalmagia
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 27 Feb 2013, 21:00

Re: viboreo en raleighs

Post by attilioalmagia »

No sera porque el angulo de la rueda cuando bajas es demasiado agudo y la rueda tiende a resfalarse?
bicix
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 22 Feb 2013, 10:38

Re: viboreo en raleighs

Post by bicix »

Me compre una mojave 2.0 y no hace ningun viboreo por suerte, si los cambios de atras andan como el ogt (no llega nunca el descarrilador al piñon mas grande)
Post Reply