Consulta de peso

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
milkle1967
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 04 Feb 2013, 22:22

Consulta de peso

Post by milkle1967 »

Agradezco me aconsejen : tengo una bici shimano 26 suspension y peso 130 kgs, rompo rayos al poco tiempo de repararlos y eventualmente deformo las llantas, agradezco (aparte de la dieta) jaja , me indiquen como resolver que tipo de llanta y rayos poner para que soporte mi peso, soy un diabetico que necesita hacer ejercicio y con la bici mas tiempo rota que sana es imposible, no me salgan con "comprate una moto y cosas de ese tipo" por favor, es tema de salud mas que de bicicleta, gracias.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta de peso

Post by sgallego »

Mucho no se, pero te podes ir a alguna buena bicicleteria y que te asesoren, con unas llantas de doble pared tendrian que andar bien, tengo amigos en en 100/110 kg y no tienen problemas.
El tema de los rayos por ahi no usarlos tan tensos.

Para que tengas en cuenta cualquier cicloturista esta entre 70/85 kg, a eso le sumamos agua, alforjas, mochilas, carpa, utensillos, herramientas, etc no bajas de los 20/25kg, y ya estamos pasando los 100kg.
Esto se puede hacer con cualquier MTB.

Con unas llantas doble pared, y una cubierta 1.9, 2.0 con unas 40/45 lbs estaria bien para andar.

saludos, y mucha suerte
sebastian
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta de peso

Post by SlimShady »

sgallego wrote: El tema de los rayos por ahi no usarlos tan tensos.
Todo lo contrario, lo que le da fortaleza a una rueda es que los rayos estén a la máxima tensión que soporta el conjunto (es decir, los rayos y la llanta; la resistencia de las alas de la maza en éste caso se puede despreciar, porque es muy superior). Pensá que los rayos que te soportan no son los de abajo, sino que tu peso cuelga en todo momento de los del sector superior de la rueda.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Consulta de peso

Post by Rey_Xeneise »

Mmm pero no andaras bajando cordones o pasando por pozos muy profundos?
mojave5w
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 24 Dec 2012, 12:03

Re: Consulta de peso

Post by mojave5w »

Hola, yo me compre una raleigh 5.0 con rayos planos y solo 24, cada 3 dias se me cortaba uno, despues de protestar un poco y pagando la diferencia me cambiaron las llantas por unas mt 15. A partir de ahi, ni un problema. El tema son los rayos, si son nacionales se cortan. Ojo, yo estaba pesando 150 kg!!! Hoy por suerte ya baje mas de 15 y sigo bajando, gracias a 2 hs diarias de pedaleo y comer mas sano
Post Reply