Pesate pesame

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
O_neill
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 05 Jan 2013, 14:18

Pesate pesame

Post by O_neill »

Buenas tardes. queria hacer una preguntonta. cuanto pesa una bici totalmente armada, tant de caño, de aluminio como de carbono? en las especificciones nunca incluyen el peso los sitios web
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pesate pesame

Post by SlimShady »

Los fabricantes dejaron de incluír los pesos en las descripciones primero porque siempre mentían bastante (o pesaban una bici sin pedales, en talle XS y con cosas por el estilo) y la gente se quejaba, y segundo porque muchas marcas varían los componentes de acuerdo a la geografía donde comercialicen cada modelo. Por ejemplo, muchos modelos de Cannondale no son iguales para USA que para Europa, porque los estudios de marketing les dijeron a los tipos que una bici con el stem "X" tenía una mejor imágen en Europa que con el stem "Y"...

Además, el peso depende mucho de qué gama estemos hablando. Una básica de XC puede pesar unos 13-14 kilos en talla M, mientras que una tope de gama de aluminio puede estar rozando los 10, y en carbono los 8. Más allá del peso del cuadro, lo que más influye son los componentes (horquilla, ruedas y cubiertas en orden de importancia).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
O_neill
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 05 Jan 2013, 14:18

Re: Pesate pesame

Post by O_neill »

Muchas gracias. Entiend perfectamente. Me surgio la duda por que fui a ver el local de ORbea en libertador. Tenian como una segunda marca, equipadisimas, y el tope de gama en aluminio salian unos 6.000, donde arranca la entrada de gama de grandes marcas. Las levante y me generaron dudas
Post Reply