Los candados en U son faciles de romper?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
gasbor
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Los candados en U son faciles de romper?

Post by gasbor »

Los candados en U son faciles de romper para los ladrones?? (los de estilo moto)
Tengo uno y me genera bastante confianza dejarla con eso en la calle , no como los candados de cable o cadena. Se me hace que para abrirlo tienen que hacer
un quilombo importante y que llamarian bastante la atención. Peroo capas me equivoco.. ustedes que dicen? es seguro este tipo de candado?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Los candados en U son faciles de romper?

Post by JonaTripero »

Personalmente, no la ato ni con 4 candados uuu, si tengo q ir en bici y debo atarla, voy en la playera. Nada te garantiza 100% de efectividad, y no da probar suerte. Lo mejor es pagar un estacionamiento protegido.
Evita en el corazon...
matistan
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Oct 2012, 19:46

Re: Los candados en U son faciles de romper?

Post by matistan »

Hola: vi un video en youtube, no recuerdo si referenciado desde btt, en el que un tipo mostraba un candado U y con la sencillez con la que lo abría con un simple capuchón de lapicera o fibrón o algo así de tipo circular -ahora no lo recuerdo-; y como a posteriori lo arrojaba a la basura como diciendo "no sirve para nada". No entendí sus comentarios pues eran en inglés -idioma que no domino- pero lo que se veía, y si no había ninguna mentira detrás que no veo por que tenga que ser así, era por demás elocuente de la fácil vulnerabilidad de dicho candado. Saludos.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Los candados en U son faciles de romper?

Post by Rey_Xeneise »

Si yo tambien vi ese video, y tengo un candado u de esos. Igual es raro, porque las llaves cilindricas tienen varias muescas de diferente altura, o sea tambien tienen codigo y me resulta un poco dificil de creeer que tan facil se puedan abrir. De hecho la que tengo yo es una u exocet, me costo 180 pesos, es bastante robusta. Igual mira si la vas a dejar atada comprate una buena u por las dudas con llave cruz y una buena linga, y atala en donde la tengas a vista cada pocos minutos, sino directamente no lo hagas, tenete una bici media chota para ir a comprar el pan a la panaderia, no vallas con la bici con suspension trasera y frenos a disco hidraulicos, estos cacos de m***** tienen ingenio para estas cosas.
gasbor
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Re: Los candados en U son faciles de romper?

Post by gasbor »

Yo también vi el video que mencionan, pero era una falla de un modelo específico que había salido en su momento según lo que había leído.
Si, tienen razon lo ideal es no dejarla atada, pero a veces es algo necesario y si me aseguro que los candados en U son fuertes al menos eso me deja mas tranquilo, no me imagino como lo pueden romper sin hacer
mucho quilombo o sin darle varios golpes, a eso iba mi pregunta.
Post Reply