Duda Talle rodado 29 vs rodado 26

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
guikarga
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Duda Talle rodado 29 vs rodado 26

Post by guikarga »

Buenas gente. Hace un fardo que no ando por acá, pero ahora que estoy por cambiar mi bici me surge una duda existencial.
Mido 1,85 y tengo una Mojave 2.0 talle 18 (rod. 26), que es medio chica para mí, motivo por el cual la quiero cambiar por una talle 20. Resulta que me surgió la posibilidad de comprar una Venzo Raptor (rod. 29) a muy buen precio, pero es talle 18, y tengo miedo que me siga siendo chica como la Raleigh.
Leí en varios lugares y en la mayoría dice que para 1,85 mts va el talle 18 de la Venzo rod. 29. Esto es así??
Espero su ayuda, y gracias de antemano!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda Talle rodado 29 vs rodado 26

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Técnica, Entrenamiento & Ergonomía" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rahigmtb
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 09 Mar 2011, 13:17

Re: Duda Talle rodado 29 vs rodado 26

Post by Rahigmtb »

En realidad las tablas de tallaje segun la altura ya no se utilizan mucho. Porque ahora los cuadros vienen con slooping (el tubo horizontal tiende a estar inclinado) y quizas una bici talle 17 te va bien. Lo que tenes que mirar es la longitud del horizontal que te va a marcar si te queda chico o no. La altura del vertical la podes compenzar con la vela del asiento.
Espero que te sirva, saludos
luis1968
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 19 Jan 2013, 11:12

Re: Duda Talle rodado 29 vs rodado 26

Post by luis1968 »

Hola, yo también estoy con ese mismo dilema...mido 1,85, la talla 18 de la Venzo Raptor 29" me va bien? como es eso de la longitud del horizontal? :roll: Gracias.Luis
aazamarian
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 16 Apr 2013, 23:35

Re: Duda Talle rodado 29 vs rodado 26

Post by aazamarian »

Hola, como están. Soy nuevo en el sitio y en el foro. Hace aproximadamente 7 meses estoy en los pedales. Empeze por fisioterapia de fractura de tibia y peroné, con reducción osea, yeso, tutor, etc, etc. El caso es que mi primera bici fué (todavía la tengo como nueva) una Venzo ahead 26, para mi era un fórmula 1. Cuando le tomé el gusto me compre una Venzo Scud 29, de 27 v. Un caño recomendable. La tengo de Diciembre y desde Febrero hago bastante mountain, ya que estoy a 3.5 km del circuito de Chacras de Coria, que está muy bueno. La Scud viene un toque menos equipada que la Raptor. Yo personalmente recomiendo las 29, a pesar que recién estoy aprendiendo y no soy muy alto (1.75 m). En las trepadas va mucho mejor que las 26 y en el descenso van más rapidas, solo que hay que tener cuidado en los trabados. La raptor 29 me parece muy buena ( trae 30 v Deore, hidráulicos, horq. con regulación en el manillar) y no tiene un precio tan loco como otras marcas. El tema del talle, como dato matemático consultalo en la pag de Venzo. Por lo demás dale para adelante......o ya lo hiciste. De todas formas un abrazo y saludo. Vivan las mountain y las 29".
Post Reply