Cómo frenar correctamente (MTB)

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
User avatar
Edipo
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 19 Nov 2012, 20:58
Location: Buenos Aires

Cómo frenar correctamente (MTB)

Post by Edipo »

Básicamente eso, de qué manera frenan ustedes en sus MTB (en condiciones sencillas, sobre asfalto o ripio, no descenso ni nada deportivo que requiera otro nivel de control) para conseguir un frenado óptimo y al mismo tiempo evitar el desgaste prematuro de las piezas

Primero uno y después el otro? Solo con el disco de adelante? Solo el de atrás? Ambos al mismo tiempo? Un poco y un poco?
Mantener presionando suavemente de forma constante, o ir como "bombeando" de a poco a lo tac tac tac tac?

Mi caso es el de MTB con discos mecánicos, pero nunca está de más conocer también otros tipos.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Cómo frenar correctamente (MTB)

Post by cpablete »

hola, en una frenada normal. mas adelante que atras...para que esta no derrape. sdos. pablo.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Cómo frenar correctamente (MTB)

Post by JonaTripero »

Mira.. yo frenaba con la alpargata entre la cubierta y la horquilla cuando era chico.. y no paso nunca nada.
Ahora, como dicen arriba, yo prefiero usar mas el de adelante siempre, es mas controlable el derrape y la perdida de control.
Evita en el corazon...
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Cómo frenar correctamente (MTB)

Post by Caligari »

Hola. Idem como dicen más arriba, salvo para una frenada en descenso: sólo toques cortos con el trasero.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Cómo frenar correctamente (MTB)

Post by maximisar »

El frenado de la rueda delantera siempre va a ser mayor al de la trasera que va a tender a derrapar mas facilmente ya que pierde tracción. Por eso es importante que aprendas a usar el freno delantero solamente, sin que se te de vuelta la bici, de esta manera la frenada sera mucho mas efectiva y potente en espacios mas cortos.

ACA Podes seguir leyendo algo de teoría, practicalo en la calle y le vas a dar la razón.

Si hablamos de circuitos con curvas, bajadas y subidas es oootra cosa.
Post Reply