problema maza contrapedal 72 rayos

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
fandi
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 25 Nov 2012, 12:12

problema maza contrapedal 72 rayos

Post by fandi »

Hola que tal te quería preguntar quizás me pueden ayudar tengo una llanta armada de 72 rayos maza contrapedal(falcon) y cuando freno hace un ruido como cuando algún colectivo se queda sin cinta en los frenos o sea un ruido fuerte ya cambie la maza completa por otra tambien marca falcon pero me pasa lo mismo :S y no se que es si tengo mala suerte o es normal el ruido y con el tiempo se va espero alguien puede ayudarme gracia!!!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: problema maza contrapedal 72 rayos

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Técnica, Entrenamiento & Ergonomía" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Hermes_Iai
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 10 Nov 2012, 01:12

Re: problema maza contrapedal 72 rayos

Post by Hermes_Iai »

fandi wrote:Hola que tal te quería preguntar quizás me pueden ayudar tengo una llanta armada de 72 rayos maza contrapedal(falcon) y cuando freno hace un ruido como cuando algún colectivo se queda sin cinta en los frenos o sea un ruido fuerte ya cambie la maza completa por otra tambien marca falcon pero me pasa lo mismo :S y no se que es si tengo mala suerte o es normal el ruido y con el tiempo se va espero alguien puede ayudarme gracia!!!!!
Yo tuve el mismo problema, y tengo cosas para decir.
Las mazas contrapedal de las llantas de 72 rayos no son muy buenas, primero.
Segundo, la grasa: a veces traen una grasa azul muy pedorra, yo la cambié por grasa grafitada y no sólo que hacía ruido a freno de colectivo sino que tendía a clavar y frenar a los saltos. Desarmé todo de nuevo y le puse grasa shell, una que parece dulce de leche, que usaba cuando arreglaba un viejo gordini que tuve, en los rulemanes de las ruedas, y anda bien ahora, así que la grasa es importante. Además, no sé de dónde salió, encontré una hilacha un poco larga al desarmarlo, así que pudo filtrarse a tu maza algún cuerpo extraño, pero aprovecho el foro para publicar el tip de la grasa usada. Salu2.
Post Reply