Duda con los frenos a discos.

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Duda con los frenos a discos.

Post by walrock »

Hola primero que nada, me presento soy nuevo en la comunidad, y un noob en cuanto a lo que es btt, asi que espero aprender mucho de la mano de ustedes!! :)
Bueno ahora si retomando el hilo del post, hace poco compre una bici con frenos a discos, yo siempre eh usado v-brake y hoy fui a andar un rato en bici y en un momento agarre una calle de tierra un poco empinada con piedras, dado que era de noche y no veia un pomo me las tragaba a todas, y mi pregunta radica en: que cuando frenaba en la bajada y agarraba alguna que otra piedra, la cubierta mordia como mucho, y me costaba acomodarme rapidamente para seguir, cosa que con los v-brake no me sucedia era algo que hacia naturalmente y no se si esto que me pasa ahora con los frenos a discos es porque no los se usar adecuadamente o que...

Saludos y espero sus respuestas! :)
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Duda con los frenos a discos.

Post by JonaTripero »

NO creo q sea por los frenos... a menor o mayor potencia de freno, el fin es el mismo.. ;)
Las cubiertas son las mismas?? capas es eso, y no los frenos.
Tambien puede ser q apretando igual el freno te frene de mas...?¡?
Y donde hay calles en bajadas con piedras? asi vamos.
Evita en el corazon...
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: Duda con los frenos a discos.

Post by walrock »

supuestamente la cubiertas con para mtb, las calles con bajadas con piedras, en realidad, no es un calle en si, es un recorrido q la gente usa como callepara andar en bici y caminar, yo vivo en Tandil( Bs As) =)
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Duda con los frenos a discos.

Post by maximisar »

Que lindo poder andar todos los dias por Tandil.
No entendí que tienen que ver las cubiertas con los frenos, me parece que te estas complicando de mas.
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: Duda con los frenos a discos.

Post by walrock »

No se que tiene que ver jeje pero JonaTripero me pregunto si las cubiertas eran las mismas y le respondi jaja, como dije soy muy amateur :P
Si tampoco es que puedo andar todos los dias, ademas estoy fuera de estado, pero ya lo vo recuperando de a poco :)
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Duda con los frenos a discos.

Post by JonaTripero »

Max, lo de las cubiertas le pregunte, por q el dice q cambio la bici. Y capas le echa la culpa a los frenos, y son las cubiertas q derrapan mas q las otras. Yo no creo q sea por los frenos. Se me hace mas a las ruedas, o tambien puede ser q le sienta distinto la geometria del cuadro. No es lo mismo bajar frenando en un playera q en una btt.
Evita en el corazon...
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Duda con los frenos a discos.

Post by maximisar »

Obvio que no Jona, para mi el lado va mas por la diferencia de agarre de las cubiertas y el cambio de geometría como bien decis.
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: Duda con los frenos a discos.

Post by walrock »

Entonces con el andar se me va a solucionar calculo, no?? Igual les digo que nunca tuve una playera(y las pocas veces q anduve el frenar para atras era reee molesto :P), siempre btt.

Y ya que estamos me podrian sacar la duda de este otro post? http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... 786#p15786
Post Reply