Dolor Cadera Derecha

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
dvk
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2011, 10:04

Dolor Cadera Derecha

Post by dvk »

Buenas tardes para todos,

Queria consultar sobre un dolor que tengo ultimamente, para ver si alguien le paso algo parecido y me puede dar alguna recomendacion. Aclaro que ya fui a un traumatologo, y estoy siguiendo sus consejos, se que el foro no es reemplazo de un medico. Por ahora el medico me mando una ecografia.

El dolor que siento es en la pierna derecha, a unos 5 / 8 cm abajo de la cresta iliaca, tirado hacia el centro de la pierna. El momento exacto del dolor, es cuando estoy haciendo fuerza hacia arriba con la pierna derecha, mientras hago fuerza hacia abajo con la pierna izquierda (haciendo una pedaleada circular).

Esto se da en distintos momentos del viaje en bici, no es particularmente al principio, ni tampoco cuando ya estoy muy cansado.

Algunos dias me paso de que me dolio en un lugar muy similar cuando empezaba a caminar, en general en frio, las primeras dos cuadras. En este caso el dolor se daba cuando dando un paso con la pierna izquierda delante, estiraba hacia atras la derecha (es decir, en el momento en que el pie queda fijo en el piso y uno avanza). Note un dolor similar tambien al intentar estirar la zona (haciendo la postura "heroe" de yoga). Ponercle peso en si a la cadera, o subir/bajar escaleras no me ha generado dolor.

Al mismo tiempo tengo una contractura grande en toda la zona derecha de la cadera, desde el gluteo hasta adelante.

El entrenamiento que estoy haciendo es tranquilo, una o dos salidas de 20 km por semana aproximadamente.

Cualquier dato es bienvenido.
Post Reply