Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todos!)

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Gbike
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 18 Sep 2012, 18:09

Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todos!)

Post by Gbike »

El alivianar la bici es un tema recurrente entre ciclistas... pues bien, antes de largarse a comprar carísimos componentes de carbono, habría que considerar si no se puede alivianar el componente mas importante y mas pesado de la bicicleta... si... EL PILOTO! :lol:

Hace un mes compré mi primera bici de mtb y salí a entrenar de 4 a 5 veces por semana... todo acompañado de una dieta equilibrada y saludable... ¿Resultado? 8,3 Kg. menos! :lol: Bastante mas que colocar un portacaramagnola de carbono... no?

En fin, ésto que en realidad va medio en broma, tiene una parte seria... y sobre todo apuntada a los que, como yo, quieren dejar el sedentarismo y tener una vida mas activa y saludable... yo les digo ANÍMENSE! No se van a arrepentir... Mas allá de bajar 8 Kg. en un mes... mi tensión arterial bajo de 15/10 o 14/9 a 13/8 o 12/7, me siento mucho mejor, encaro los días mas despejado y con mejor humor, y todavía no me realicé un chequeo completo pero estoy seguro de que mis análisis también arrojarán mejores resultados (sobre todo el colesterol... jeje), y lo mas importante (ya que las cifras son puramente anecdóticas, pues varían de persona a persona), encontré una actividad que me gusta y que me permite competir conmigo mismo sin mas presiones que despejar la mente... por eso, si estás indagando ésta página para ver si te largas con tu primera bici o no... dale y date una oportunidad... que tampoco hace falta comprar una bici de alta gama para arrancar...

Eso si... todavía no me logro acostumbrar al asiento... :? :lol:

Saludos!

PD: El "no es para todos" se refiere a que está apuntado a principiantes... como yo... y no a un ciclista de años y que está en perfecta forma (a ustedes no les queda otra que sacar la billetera y empezar a comprar carbono... ;) :D )
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todo

Post by maximisar »

Buenísima tu historia, gracias por compartirla. Ojala que sirva para darle un empujón a quienes lo necesiten. A no aflojar.

Lo del asiento es costumbre, calzas con badana y horas de pedal.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todo

Post by SlimShady »

Como dicen los gallegos:

"Menos titánio y más verdurita!!!!"
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
aletandil
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 08 May 2012, 15:43

Re: Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todo

Post by aletandil »

excelente! yo compre la bici y tambien con dieta baje 9 kg en mes y medio, trabajo en sistemas con 27 años y la bici me da esa paz que es dificil de encontrar. no me arrepiento de nada. abrazo!
barza178
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:08

Re: Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todo

Post by barza178 »

jaja sarpado, yo estoy por empezar, alguna recomendación? cuantos km por dia o como lo calculaban? y que cosas maso menos se puede comer? jaja gracias !
Gbike
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 18 Sep 2012, 18:09

Re: Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todo

Post by Gbike »

Dale para adelante nomas!!! No te vas a arrepentir...

Con respecto al entrenamiento... yo hago entre 45 minutos y una hora, 4 o 5 veces a la semana... en cada salida hago entre 18 y 24 kilómetros a velocidades promedio de entre 20 y 24 Km/h (lo normal es que haga 22 Km en 50 minutos). A lo mejor, si nunca hiciste nada, te parece mucho... pero creeme que el entusiasmo te lleva solo. Te recomiendo que compres un velocímetro/odómetro para tu bicicleta, ya que te permite controlar tu ejercicio y además te incentiva a cumplir metas y superarlas... ademas yo uso una aplicación de Android que se llama My Tracks y que registra el recorrido en google maps y te graba toda la telemetría del paseo (si no tenés un teléfono Android, hay muchas aplicaciones similares para los otros S.O.).

Con respecto a la dieta, podría darte algunos consejos si querés, pero yo te recomiendo que hagas una consulta con una nutricionista... creeme que vale la pena, te van a dar una dieta acorde a tus necesidades y sobre todo equilibrada... y no hace falta pasar hambre, es sólo hacer temporalmente algunos sacrificios como cortar los chocolates y el alcohol jejeje. Conseguite que un médico te haga la derivación así la nutricionista te entra por la obra social o prepaga...

Muchas gracias a todos por sus comentarios

Saludos.-
veterural
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 17 Oct 2012, 00:11

Re: Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todo

Post by veterural »

Que bien te felicito, te cuento que si bien tengo armada la bici desde el 2007, el trabajo el stress mudanzas hijos etc (mala alimentacion sobre todo) me llevaron a los 115 kg, a partir de mayo empece a ir a mi nutricionista y a hacerle mejoras a la bici, empece saliendo tres veces por semana aprovechando que vivo en una zona rural con muy buenos caminos, ahora estoy en 95 kg, muy pero muy feliz, ahora voy por mas kg y mas km y espero para fin de año poder cambiar la bici por algo un poco mejor, no espero competir, no es mi palo ese, pero la verdad que es un deporte que disfruto mucho y gracias a esta pagina voy aprendiendo cada dia mas. la verdad que no tiene desperdicio, pedalear no solo mejora el fisico sino que mejora la cabeza y se descarga la mala onda en los pedales
Gbike
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 18 Sep 2012, 18:09

Re: Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todo

Post by Gbike »

Gracias veterural por compartir también tu historia... ayuda a que otros se animen!

La verdad que la bici, mas allá de bajar de peso y de los beneficios a la salud física... es increíble como te despeja la cabeza!!! Si un día ando malhumorado... salgo una horita con la bici y vuelvo con el mejor humor del mundo... la verdad que es espectacular...

Con respecto al peso, el último control lo tuve al día 46 de tratamiento, y la balanza acusó 11,4 Kg. menos... lo que sería un promedio de 248 gramos menos por día! Es decir que me saqué un cuarto kilo (1/4 Kg.) de grasa por día, todos los días, durante 46 días seguidos... la verdad que lo digo así porque me parece increíble... La nutri me dijo que ya vaya tratando de mantener el peso en lugar de seguir bajando... y que sobretodo no siga bajando a ese ritmo... ya estoy a 3 kg. de mi peso ideal, que sería de 80 Kg.

Un saludo a todos...
AGRIO_4
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todo

Post by AGRIO_4 »

Buenisimo el post!
Yo estoy pasando por eso, venia con un año muy complicado y muy mal animicamente hasta que hace poco mas de un mes empece a salir a pedalear alrededor de 10km por dia y la verdad que me cambio totalmente. Pase de estar tardes enteras sentado en una computadora a realizar todo tipo de actividades, logre una mejora en el estado fisico y lo mas importante, animicamente mejore un mil por ciento, la verdad que los dias que llueve o no puedo salir a andar me matan, es algo que se formo parte de mi y me ayudo mucho. Lo recomiendo muchisimo! Mas que nada para los que andan estresados con el laburo u otras actividades.
chatruk
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 21 Oct 2012, 12:08

Re: Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todo

Post by chatruk »

es asi, la bici es buena onda con todos,el medio ambiente,el ciclista,el transito,el bicicletero jajaja en fin.

yo en 1 mes de comprada la mia,y 1 mes de dieta,ya voy por los 8 kg menos.

ahora vamos x mas!!!!!

saludos.
Post Reply