Molestias en el cuerpo!

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
elias_cba
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Oct 2012, 02:14

Molestias en el cuerpo!

Post by elias_cba »

hola gente, como va? les cuento, soy nuevo en la página y a decir verdad, ya habia estado por acá muchas veces buscando información para aprender a usar mi bici y la verdad es que veo que son una de las mejores comunidades que eh encontrado!
Bueno, mi consulta es por lo siguiente.
Hace casi dos meses ya que ando en una bici mtb oxea de 19", imaginense, pasar de una playera a una bici asi es gigante! Eh andado por rutas y en la ciudad y la verdad un amor la bici ;) pero hace ya una semana eh comenzado a sentir malestares corporales en la rodilla derecha (mi pierna hábil) en la parte interna y en la parte frontal y, en la espalda sobre la parte lumbar.
Eh estado leyendo y modificando mi posición sobre mi bici y las molestias han cesado. pero bien mi pregunta sería:

es realmente mi bici la que me produce las molestias por una mala elección? o,
le falta a mi cuerpo un "acostumbramiento" muscular? (como diría mi vieja, sacar músculos)
yo mido 1.84, mi bici es de 19', largo de piernas 90 cm.

ah! una cosa para agregar, eh notado que cuando salgo a pedalear y en ves de tomar el manubrio de los extremos, lo tomo con ambas manos de la parte cerca al centro puedo bajar mi espalda y asi poder pedalear más cómodo y por ende, sin sentir molestías en mi rodiila.

desde ya les agradesco muchisimo su tiempo!
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Molestias en el cuerpo!

Post by Caligari »

Hola. Mirá, sin ser muy ducho en el tema, creo que para tu altura te correspode un cuadro de 20'. Yo, con 1.70 uso un cuadro 18 y voy bien, vos tenés casi 15 cm más.
Por otra parte creo que tu altura del asiento hay que ajustarla, no tendría que ser cómodo el uso del manillar agarrándolo cerca del centro ya que eso te quita dominio de la mtb. De hecho las manos tendrían que ir, como medida standar, a la misma distancia entre los hombros o un poco más abiertas, y no al contrario. Lo que estás haciendo es situar tus manos en la altura más baja del manillar que, justamente, es de doble altura. Por eso no te duele la espalda.
Pero repito, no soy un re entendido en el tema. Si podés consulta con alguien que la tenga más clara.
Saludo.
Last edited by Caligari on 01 Oct 2012, 14:52, edited 1 time in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Molestias en el cuerpo!

Post by SlimShady »

Te recomiendo pegarle una mirada a éste post para ver qué talle te corresponde, y a éste otro para ver cómo ajustar la bici a tu cuerpo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
elias_cba
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Oct 2012, 02:14

Re: Molestias en el cuerpo!

Post by elias_cba »

gracias caligari y slim por la respuesta eh eh eatdo leyendo un poco más, sobre todo el post de slim y eh estado metiendo mano en mi bici, como les contaba hace poco tengo la bici y lo que hice fue cambiar la posicion del manubrio en ves de estar en " v " ahora está así " ^ " (espero que lo puedan entender) con lo que puedo baja más sin tener que tomar del centro, que como bien decia caligari en de doble altura!
ahora bien, la bici ya la tengo y la voy a seguir teniendo, por lo mismo espero poder agarrarle la maña!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Molestias en el cuerpo!

Post by SlimShady »

Eso te va a traer molestias en las muñecas. Si querés bajar la posición, invertí el stem o sacá separadores de dirección de abajo del mismo. No des vuelta el manubrio. A lo sumo, lo podés cambiar por una recto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
elias_cba
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Oct 2012, 02:14

Re: Molestias en el cuerpo!

Post by elias_cba »

gracias slim, ya lo probaré
Post Reply