Que cubiertas uso en rural bike

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
7jotas
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 17 Aug 2012, 21:58

Que cubiertas uso en rural bike

Post by 7jotas »

Hola a todos.
Desde hace poco comence a inscursionar en el mundo bike. La verdad es que cada dia me gusta mas. Mi pregunta es que quiero hacer rural bike y algo de montaña; la bici vino con cubiertas multiproposito, eso me dijeron, pero creo que no me serviran en terrenos mas asperos. Son casi lisas en el medio y con tacos al costado. Me podrian recomendar algun tipo cubiertas y llantas? A esta bici, osea con este cuadro, la podria acondicionar para hacerla mas poderosa?

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saludos.
Attachments
foto3
foto3
P1020379.jpg (108.93 KiB) Viewed 4188 times
foto2
foto2
P1020380.jpg (106.31 KiB) Viewed 4188 times
foto1
foto1
P1020381.jpg (113.85 KiB) Viewed 4188 times
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Que cubiertas uso en rural bike

Post by KMKAR »

Cubiertas... Vas a escuchar de todo. Amantes del 1.75, detractores de él. Amantes del 1.9, detractores de él.. Y así sigue la cadena. Cada uno es feliz con su librito. Yo diría que vayas por un rodado 1.9/2.0. No más. Y alguna cubierta rodadora, estilo como las que ya tenés. He oido (y leído) muy buenas críticas de las Schwalbe Furious Fred.
Igualmente pegate una buscada dentro del foro que creeería que ya se habló sobre esto.

Sobre tu bici, lo único que te recomiendo:
- Pedales automáticos/Zapas
- Un 2do porta caramañola (o bien una mochila símil camelbak de unos 2Lts)

Nada más. Usala así y cuando se rompa algo, se cambia por gama superior (si da el bolsillo), o reemplazo directo.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Que cubiertas uso en rural bike

Post by cpablete »

hola, como recomendacion, paseate por las bicicleterias a ver que hay...y cuando veas algo no dudes en comprarlo. podes elegir las mejores cubiertas, las que mas te gustan, pero despues no las vas a encontrar. sdos. pablo.
7jotas
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 17 Aug 2012, 21:58

Re: Que cubiertas uso en rural bike

Post by 7jotas »

Muchas gracias por las respuestas. Buscare las 2.0 en bicicleterias de la zona.
Saludos.
luciano-dz
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 05 Apr 2011, 10:39

Re: Que cubiertas uso en rural bike

Post by luciano-dz »

Humildemente, creo que está bueno tener dos pares de cubiertas (siempre y cuando el bolsillo te lo permita, claro), ya que podremos amoldarnos a los distintos terrenos. Yo uso 1,75 lisas con tacos laterales y tengo otro par 2.1 Maxxis ignitor para recorridos furiosos por las sierras tandilenses. Yo para el rural bike te recomendaría 1.75 o menos, y cubiertas lisas. Tal vez tengas mas pinchazos, pero lo compensas con un andar mas agil y versátil, incluso en el barro. Suerte !
Post Reply