Recomendación de Pulsometro para entrenar?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
javiersito
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 23 Jul 2011, 10:57
Location: Oncativo - Córdoba

Recomendación de Pulsometro para entrenar?

Post by javiersito »

Bueno gente basicamente hace ya unos 7 meses tengo la bici y me gustaria comprarme un pulsometro para entrenar mucho mejor y de paso no pasarme de vuelta. Eh visto de todos los precios desde muy baratos hasta muy caros. Me gustaria saber de uno que no tenga problemas y funciones bien. Cual recomiendan? Gracias
javiersito
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 23 Jul 2011, 10:57
Location: Oncativo - Córdoba

Re: Recomendación de Pulsometro para entrenar?

Post by javiersito »

Que pasa gente tanta bikers registrados y ninguno me puede dar una mano?
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Recomendación de Pulsometro para entrenar?

Post by cpablete »

hola, podes comprarte un polar cs200. sdos. pablo.
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Recomendación de Pulsometro para entrenar?

Post by CicloRevolucionMTB »

Bueno gente basicamente hace ya unos 7 meses tengo la bici y me gustaria comprarme un pulsometro para entrenar mucho mejor y de paso no pasarme de vuelta. Eh visto de todos los precios desde muy baratos hasta muy caros. Me gustaria saber de uno que no tenga problemas y funciones bien. Cual recomiendan? Gracias
Hola Javiersito, cómo estás?

El mercado está lleno de pulsómetros y elegir el modelo "perfecto" depende mucho de lo que quiera uno.

Dentro de la inmensa cantidad de marcas, Garmin, Sigma, Polar, Suunto o Vetta (entre tantas otras) se destacan por tener modelos específicos para ciclismo.

¿Por qué elegir modelos de pulsómetros para ciclismo y no running? Desde luego que todos los pulsómetros cumplen con su función principal: monitoriza la frecuencia cardíaca en cada entrenamiento. De todos los ellos, los modelos específicos incorporan adaptadores para colocar el pulsómetro en el manubrio o forma facilitando la lectura del mismo (los pulsómetros de "running" son del tipo "pulsera"), incorporan la medición de cadencia, algunos modelos calculan tus zonas en porcentajes y la muestran en tiempo real (muestran en pantalla por ej. "60% FCmax", "63% FCmax", facilitando el entrenamiento), los modelos más avanzados permiten "cargar" planes de entrenamiento y también "bajar" mediante USB las sesiones de entrenamiento a tu PC para realizar un seguimiento completo. Por supuesto también hay modelos exigentes que incorporan medidor de potencia en Watts y sensor GPS.

Te sugerimos algunos modelos (todos los links adjuntos de los productos realizan envíos al interior),

1) Pulsómetro Polar CS100
Image
Es un todo en uno, pulsómetro, ciclocomputadora y cadenciómetro (hay que agregarle el sensor opcional). Además, podés cargar sesiones de entrenamiento. Elección completa para iniciarte.
Precio aprox: $800 pesos
Links de compra:
http://btt.com.ar/nota/465/465324.shtml
http://btt.com.ar/nota/475/475430.shtml

2) Pulsómetro Sigma BC-2209
Image
El tope de gama de la empresa alemana Sigma: pulsómetro, ciclocomputadora, cadencia, altímetro. Excelente relación costo/beneficio, en versiones con cables o inalámbrica.
Precio aprox: $1350 pesos
Link de compra:
http://btt.com.ar/nota/459/459811.shtml

3) Pulsómetro Polar CS500
Image
Cardio + velocidad + cadencia + DatalinkW.i.n.d. inalámbrica y con pantalla táctil.
Precio aprox: $2599 pesos
Link de compra:
http://btt.com.ar/nota/474/474067.shtml
Que pasa gente tanta bikers registrados y ninguno me puede dar una mano?
Cordiales saludos y te pedimos disculpas en caso de haberte ofendido por haberte hecho esperar en la respuesta!

A pedalear! Después contanos cuál te comprastes y cómo te fue en las primeras salidas "registradas"!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
javiersito
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 23 Jul 2011, 10:57
Location: Oncativo - Córdoba

Re: Recomendación de Pulsometro para entrenar?

Post by javiersito »

Muchisimas gracias gente, ahora tengo mas o menos un panorama para encarar todo. saludos
rocardi54
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Re: Recomendación de Pulsometro para entrenar?

Post by rocardi54 »

Hola , me compre un pulsometro por ML marca TRESSA , de diez , pero consume pila -cr2032- al no usarse , me tomo el trabajo de sacar la pila cada vez ke termino de usar el pulsometro .tengo siempre una pila en la billetera por si deja de funcionar , lo uso unas 5 a 6 horas semanales . Saludos
rocardi54
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Re: Recomendación de Pulsometro para entrenar?

Post by rocardi54 »

Hola , me compre un pulsometro por ML marca TRESSA , de diez , pero consume pila -cr2032- al no usarse , me tomo el trabajo de sacar la pila cada vez ke termino de usar el pulsometro .tengo siempre una pila en la billetera por si deja de funcionar , lo uso unas 5 a 6 horas semanales . Saludos
Post Reply