acesoramiento

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
jorge_35
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Jan 2012, 23:11

acesoramiento

Post by jorge_35 »

:geek: hola , quiero comprar un rodillo y no se cual me conviene, si el de rueda trasera, o el de tres rolos, cual es la diferencia entre los 2 ????
gracias
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: acesoramiento

Post by vidabreve »

Jorge!!!

Antes de contarte las diferencias, te cuento algo importante sobre todo tipo de rodillo. Un rodillo NO ES como andar en bici dentro de casa. Es una herramienta para hacer trabajos deportivos específicos, si lo querés para pedalear un rato mientras mirás la tele no lo compres. Es tremendamente aburrido, no lo vas a usar. Si lo querés para continuar tu entenamiento sin salir de casa, es otra cosa.

Ahora, a tu pregunta: La mayor diferencia es que el rodillo de 1 rolo sostiene tu bici, y el de 3 tenés que hacer equilibrio. Si lo querés para precalentar antes de una competencia o mirar la tele mientras pedaleás, comprate el de 1 rolo. El de 3 rolos simula mucho mejor la acción de andar en bici, pero tenés que hacer equilibrio constantemente, y es bastante más dificil andar en rodillo de 3 rolos que andar en el piso. Es una buena herramienta si andás en pelotones ruteros, entrenás mucho la estabilidad.

Otra cosa más: si vivís en un depto, olvidate de usar ruedas con tacos. El rodillo de por sí hace bastante ruido, si le agregás el ruido y la vibración de cubiertas con tacos te van a hechar del edificio. Te va a hacer falta una o dos rueditas (o cubiertas) para usar el rodillo.

Espero haber ayudado, saludos!!!
Post Reply