Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impotencia

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
nanociclo
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 26 Mar 2012, 19:44

Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impotencia

Post by nanociclo »

Hola, les cuento que soy nuevo en el mundo de la bicicleta y estoy leyendo todo lo que puedo para no tener ninguna duda a la hora de comprarme la bici. Un tema en particular me llamo la atencion y es el de los problemas que produce el uso continuo y prolongado de la bicicleta tanto a hombres como mujeres. Estoy hablando de los problemas de prostata e impotencia (o circulación de sangre a los genitales) provocados por el asiento o sillín. Para que sepan de lo que estoy hablando coloco un par de links que explica un poco el tema.

http://diegoenbici.blogspot.com.ar/2010 ... cleta.html

http://www.articuloz.com/salud-y-ejerci ... 18687.html

Mi duda es si realmente los asientos Adamo solucionan en menor o mayor medida este problema...para los q no conocen los asientos adamo aca va un link

http://ciclismoshop.com.ar/images/filea ... 4df979.jpg

La idea es que si alguien usa uno de estos asientos me pueda decir si realmente hacen la diferencia, es decir si reducen la presión y si producen menos dolores...desde ya muchas gracias al que responda...saludos...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Técnica, Entrenamiento & Ergonomía" para conservar el orden del Foro.

Eso pasa en gente que pedalea más de 4-5 horas por día de manera contínua. Si No sos de hacer tanto, no hay de qué preocuparse. Yo hace más de 16 años que le pego al pedal sin consecuencias notorias en la irrigación sanguínea de la zona perineal. Buscáte un asiento con calado antiprostático, pero del tipo del Specialized Phenom, sin llegar a extremismos como los del Adamo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nanociclo
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 26 Mar 2012, 19:44

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by nanociclo »

Como siempre slimshady muchas gracias por contestar y tomaré en cuenta tu ayuda. yo suponía que esto pasaba en ese tipo de situaciones como decís vos de 4/5 horas de pedaleo, pero en ningún lugar encontraba cuanto tiempo era excesivo...saludos...
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by cpablete »

hola, siempre me llamaron la atencion los asientos adamo. dan buen resultado o son puro verso?? sdos. pablo.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by maximisar »

Los Adamo estan pensados para triatlón y ruta, no vi nada para MTB. Con un buen asiento con calado prostático estas perfecto.
nanociclo
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 26 Mar 2012, 19:44

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by nanociclo »

muchas gracias a cpablete y a maximisar por escribir. para MTB supuestamente viene este asiento http://www.ismseat.com/saddles/adamo-prologue...saludos...
nanociclo
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 26 Mar 2012, 19:44

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by nanociclo »

me gustaría que si alguno tiene o tuvo uno de estos asientos (del estilo adamo) me contara su experiencia, si realmente hacen lo que dicen, si son una porquería, etc...saludos...
coco79
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 02 Oct 2012, 23:31

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by coco79 »

Muy interesante este tema. yo no le daba mayor importancia, pero me esta pasando varias veces que se me duerme o tengo entumecimiento del compañero inseparable, y eso que el asiento es prostatico etc.etc., es el de la mojave 4.0.
Despues de leer un poco me preocupa mas. Hoy mismo me estoy acercando a la bicicleteria a comprarme las calzas con badana y voy a prestar mas atención a como me siento. Los primeros dias me mato el asiento los huesos, ahora voy mejor.
Saludos. Coco.
Gbike
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 18 Sep 2012, 18:09

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by Gbike »

Ufff... que tema éste!

Yo también estoy arrancando con la bici y renegando un poco con el asiento...

Yo tengo el asiento Venzo Innovation, que tiene agujero antiprostático y canal antiprostático (Foto: http://www.metalkla.com/imagenes_productos/11401.jpg) y la verdad que no tengo problemas de entumecimientos ni adormecimientos en la zona perianal ni genital (aclaro que mis salidas en bicicleta no suelen durar mas de una hora), lo que si me duele bastante es el traste... ya que si bien, como dije, mi asiento es antiprostático, es un poquito duro y yo no estoy acostumbrado... por lo que casualmente hoy compré una funda de asiento de gel, también con canal antiprostático... que todavía no pude probar, pero cuando la pruebe les cuento cómo me funcionó... además siempre uso una calza con badana (aunque la badana no me cubre bien... me queda muy adelante... por eso calculo que no me resulta tan efectiva)

Un amigo, que también está arrancando con la bici, me contó que a él si "se le duerme el amigo"... y su asiento NO es antiprostático... AHORA... si la diferencia la hace el asiento o la forma de sentarse... no lo sé... yo trato de apoyar sólo los isquiones en el asiento, pero también bajo el cuerpo cuando voy viento en contra y apoyo todo... y no tuve ese problema...

Saludos.-
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by SlimShady »

Preguntonta: ¿Están usando una calza con badana, o van "a culo pelado" sobre el asiento? Pregunto porque una calza con badana termoformada hace una GRAN diferencia.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply