Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impotencia

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Gbike
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 18 Sep 2012, 18:09

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by Gbike »

Yo siempre uso una calza con badana, pero como comenté recién, la badana me queda un poco adelante... lo que no se es si la badana es termoformada o si es de buena o mala calidad... compré la calza el mismo día que la bici sin tener conocimiento al respecto... Por lo que leí después, parece que las mejores son las coolmax, la mía no es de esa marca...

Y ya que estamos de preguntontas... ¿Hay badanas femeninas y masculinas? Gracias de antemano!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by SlimShady »

Gbike wrote:Yo siempre uso una calza con badana, pero como comenté recién, la badana me queda un poco adelante... lo que no se es si la badana es termoformada o si es de buena o mala calidad... compré la calza el mismo día que la bici sin tener conocimiento al respecto... Por lo que leí después, parece que las mejores son las coolmax, la mía no es de esa marca...

Y ya que estamos de preguntontas... ¿Hay badanas femeninas y masculinas? Gracias de antemano!
Coolmax o no coolmax, lo que tiene que tener es espesores y densidades diferenciados, para mejorar la movilidad y el confort. En la jerga, se les dice "3D". Y sí, hay calzas específicas para mujer y varón, y por ende, con badanas diferenciadas para cada sexo. Las mujeres tienen los isquiones más separados que los hombres, y eso motiva la diferenciación.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
coco79
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 02 Oct 2012, 23:31

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by coco79 »

SlimShady wrote:Preguntonta: ¿Están usando una calza con badana, o van "a culo pelado" sobre el asiento? Pregunto porque una calza con badana termoformada hace una GRAN diferencia.
yo monto a pelo 10Km y cuando estoy llegando a destino comienzo a sentir dormido el amigo y los mellizos. tal cual como dice el articulo que habla del tema a los 30 minutos aprox.

Hoy regule mejor la altura del asiento y preste atencion en que los isquiones sean los que apoyan la mayor parte del cuerpo y estuvo mejor el tema de la zona dormida ya no me paso, pero me resulto incomoda la posicion. igualmente sigo montando a pelo. mañana compro la calza y si puedo el casco y tampoco quiero regular toda la bici porque es de un amigo, en estas semanas vere si puedo comprar la mia y la pondre a punto.
Gbike
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 18 Sep 2012, 18:09

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by Gbike »

No quiero abusar de su buena predisposición para responder a novatos como yo... pero ¿Que opinión les merecen los cubreasientos de gel? Acabo de comprar uno y todavía no lo probé... tiene un canal antiprostático...

Saludos.-
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by SlimShady »

Todo depende de tu anatomía (en criollo, cada traste es un mundo...). En general, aquellos con un trasero más curtido usan asientos más finos, porque molestan menos en el interior de los muslos al pedalear. Pero es normal que los principiantes prefieran asientos más mullidos y anchos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KLINGON
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 01 Feb 2011, 22:15
Location: Floresta, Buenos Aires

Re: Asiento Adamo para evitar problemas de prostata e impote

Post by KLINGON »

Yo no tengo mayores problemas, y eso que modestia aparte porto "importante paquete"... (chiste!)
Will ride till my heart stops!!!!
Post Reply