Q palo me di...

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
User avatar
juanmera4
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 24 Mar 2012, 12:22
Contact:

Q palo me di...

Post by juanmera4 »

Hola gente le cuento un poco de historia, hace unos meses me compre una trek fuel 8 ( para lo q no saben es un doble suspension), con la bici salgo a rodar por todos tipos de caminos hago 40 km minimio por salida, pero ultimamente todo lo q se me pone adelante ( poso, salto, piedra, escalon, escaleras, etc) lo encaro al medio, es q la bicicleta da para saltar y hacer esas cosas. Pero bueno empece de a poco y fui evolucioando y me daba cuanta q cada vez saltaba algo mas alto, mi conciente sabia q en cualquier momento per iva a dar un palo, pero mi inconciente me tentaba a seguir...
Hasta q llego el dia, resulta q encare por la plaza de mi pueblo y hay un montañita de uno 2.5 mt de altura, entonces la agarre y la encare a fondo y la subi. Pegue la vuelta y me dije la bajo por le mismo lugar, lo q era una bajada se convirtio en un tremendo salto y vuelo lo q me llevo a apollar primero la rueda de adelante y de ahi a empezar a dar tumbos hasta detenerme con la bici arriba mio... jajaja q caida che, por suerte fueron solo uno raspones... Paso q me pase de lago y cai en lo plano ya no habia mas loma....
En fin yo creo q mi caida fue porque apoye la rueda de adelante primero adema sentis q la suspension no absorvio el impacto sino q reboto. Adema en un momento ya no tenia mas lo pies en los pedale estaba muy desastibilizado...
Ustedes q opinan?? alguien tiene algun manual de tecnicas de salto o videos o algo?? q recomiendan?? Ademas me hubiese ido mejor con pedales automaticos??? o mas peligroso?? Tiene pedale de BMX, me gustan.


Desde ya muchas gracias por su ayuda-

PD: la bici no se hizo nada, solo se raspo el manillar.

Acepto todo tipo de consejos, quizas estoy excediendo lo limites de la bici o los mios. Igual es un misil la bike.
TREK FUEL EX8=ALL MOUNTAIN
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Q palo me di...

Post by SlimShady »

El mejor consejo es que aprendas del porrazo, y no vayas más por sobre tus habilidades. El aprendizaje se basa en la repetición de movimientos hasta que los hacés sin pensarlos. Y volar con la bici exige hacer correcciones mínimas en fracciones de segundo, y estando en el aire.

Otra cosa: ojo con la Fuel, es una bici de Trail. La puede usar para volar o hacer FR alguien que tenga mucho skill, pero si no sabés caer suave, vas a terminar con dos medias bicis.

Respecto a aprender, si sabés inglés te recomiendo que busques el video "Fluidride: Ride like a Pro".
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
juanmera4
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 24 Mar 2012, 12:22
Contact:

Re: Q palo me di...

Post by juanmera4 »

Gracias por la data. Voy a ver si encuentro el video...
TREK FUEL EX8=ALL MOUNTAIN
decurion01
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 23 Oct 2011, 22:59

Re: Q palo me di...

Post by decurion01 »

todo es practica hay que romperse el alma pero tambien tener en cuenta la gente que tiene tecnica , los pro se han caido mas que vos !!! aprendamos de ellos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Q palo me di...

Post by SlimShady »

decurion01 wrote:todo es practica hay que romperse el alma pero tambien tener en cuenta la gente que tiene tecnica , los pro se han caido mas que vos !!! aprendamos de ellos
Es cierto, pero hay dos cuestiones que no toma en cuenta ese razonamiento: Primero, los tipos arrancan por lo más chico y van trepando en dificultad, y segundo, tiene un estado físico bastante mejor (además de una cierta predisposición genética/mental) que el común de los mortales. Llevando el ejemplo a otro campo, por más que yo practique y practique, nunca voy a ser el Diego o Messi. La forma más segura de progresar es empezar por lo más básico, y practicar con regularidad. Por ejemplo, yo ayer volví a hacer algo de dirt jumping con la Prophet, después de al menos 6 meses de no ver ni una montañita. Y me tomó una buena media hora volver a despegar derecho nomás. Con práctica constante, esos tiempos muertos no existen. Pero hay que aprender a reconocer los propios límites para luego extenderlos. Nadie arranca tirando cortados de 2 metros o volando dobles de 15.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
juanmera4
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 24 Mar 2012, 12:22
Contact:

Re: Q palo me di...

Post by juanmera4 »

Gracias muchachos, ojo tampoco soy un suicida, no me voy a ir a tirar del K2. NO le tengo miedo a caerme pero tampoco me quiero matar jajaja. Asiq con paciencia y de a poco estoy empezando a agarrar terreno complicados ( dentro de lo q la zona me permite) para apreder a pasar obstáculos, saltos, bajadas pronunciadas, como pararme en la bici en ciertas ocaciones etc... Asiq gracias a todos.

Saludos.
TREK FUEL EX8=ALL MOUNTAIN
Post Reply