Entrenamiento en gimnasio

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Entrenamiento en gimnasio

Post by Tive »

Hola gente. Necesito que algún entendido en la materia me diga como armaría una rutina DE 1 SOLO DÍA SEMANAL para entrenamiento con pesas, como un complemento a la bicicleta.
Tuve una lesión en la pierna por sobreuso, no quiero volver a recaer, y la verdad que no tengo tiempo para ir 2-3 veces a la semana al gym para hacer una rutina "normal".
Tengo 3 días semanales en los cuales podría hacer deporte, y quisiera usar 2 para pedalear, y uno para fortalecer en gimnasio. Digamos: Sábado fondo, lunes gimnasio y miércoles fondo. Que opinan??
Si me dan una mano les estaré muy agradecido.
Saludos!!
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Entrenamiento en gimnasio

Post by CicloRevolucionMTB »

Te dejo el capítulo 5 del libro 'La biblia del entrenamiento ciclista" del insuperable Jon Friel (entrenador de atletas de élite desde la década de los ´80s hasta la actualidad)

http://imgur.com/a/Lom2U#.T9YrxXgU44g.link

Te scaneé el capítulo entero. Está en inglés, cualquier cosa tené a mano el Traductor de Google: http://translate.google.com.ar/

Te sugiero que antes de ir al gimnasio te acerqués a un traumatólogo especialista en deportología que te indique (según la gravedad de tu lesión) cómo enfrentar tu lesión.

Saludos cordiales Tive!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Entrenamiento en gimnasio

Post by edudeolivos »

La pregunta es bastante más compleja de lo que parece; y ademas falta de datos. Especificá por favor qué tipo de lesion tenes en la pierna.
No es lo mismo una tendinitis crónica, una fisura, o artrosis...

Más allá de la lesion que padezcas, una rutina de 1 dia a la semana en el gimnasio no será estímulo suficiente para desarrollarte muscularmente con vistas de aumentar tu rendimiento deportivo sobre la bici. Yo lo usaría para desarrollar aquellos músculos y estructuras que suelen sobrecargarse en el ciclismo, para evitar sobredimensionar tu lesión, o no generar una nueva.

Atte.-

Eduardo Larrauri
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Entrenamiento en gimnasio

Post by Tive »

Gracias Edu.

Te cuento que tuve tendinitis en la rodilla, en la cintilla iliotibial parece. Esa fue fuerte. En el tibial anterior algo similar, también dolió. Creo que fue inflamación de la vaina que recubre al musculo (tenosinovitis creo que me dijo o algo asi...), y todavia jode minimamente si apreto mucho el pedal por larga distancia o hago trepadas parado, donde tiendo a levantar mucho la punta del pie. Si caliento bien, trepo sentado, y no me hago el Rambo, no jode. Y cuando jode, lo hace en mi casa, cuando me enfrié, no cuando estoy pedaleando.
La macana fue hace un año. Paré hasta enero, y arranque despacio. Ahora ando bien, pero no quiero recaer. No busco tener un rendimiento superior. Con poder desarrollarme un poco estoy hecho. La idea es meter fondos de 100/120 kms en un futuro, para poder correr alguna carrera y no llegar ultimo. Y también para poder salir a pasear sin sufrir. Odio esta sin aire y con las piernas como piedra a la media hora de haber salido.

Meter gym 2 días a la semana crees que seria MUCHO mejor que 1??? Estoy abierto a sugerencias de todo tipo.

Me gustaría poder ir mas días al gym, pero ademas de quitarme tiempo me da tremendo bajón cuando me siento a estudiar. Me duermo al toque, y no sirve.
Un abrazo, y gracias.
Post Reply