Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by dionarastart »

Que tal, mi consulta es saber porque tengo dolor de muñecas cuando pedaleo.
Siento que apoyo todo mi peso en las muñecas cuando pedaleo.
Ya de por sí me gusta pedalear estirando bastante las piernas y el asiento me queda mucho mas alto que el stem.
Cabe destacar que mido 1,90mtr

Les paso a detallar la configuración de mi bicicleta:
* Cuadro GIANT ATX7 21"
* STEM 90mm 5°
* Forma Mazzi de Doble Altura
* Horquilla ZOOM Escape 327 (que tiene una altura de punta a punta de 630mm). Esta horquilla es muy pedorra, lo sé. Esta horquilla ve vino con un cuadro de 19" que tenia anteriormente y no me alcanzó el presupuesto para cambiarla.


¿Puede ser que el problema se debe por la medida de la horquilla y que me quede por mi cuadro y mi altura muy baja?
Les agradeseria sus comentarios, experiencias y consejos.
Gracias de antemano.
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by santimo »

no creo que sea por la horquilla, aunque subiendo el frente de la bici obten{es un cambio en la postura, pero también lo podés obtener con otro stem.
Intentá poner más peso en las piernas, eso implica pedalear un poco más fuerte pero sobre todo más parejo en todo la pedaleada, para no andar poniendo y sacando peso en las muñecas
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by dionarastart »

santimo wrote:no creo que sea por la horquilla, aunque subiendo el frente de la bici obten{es un cambio en la postura, pero también lo podés obtener con otro stem.
Intentá poner más peso en las piernas, eso implica pedalear un poco más fuerte pero sobre todo más parejo en todo la pedaleada, para no andar poniendo y sacando peso en las muñecas
Sabes que le diste al angulo, ayer intente hacer eso y el dolor siguío apareciendo... ¿será que el asiento esta muy alto y la horquilla es muy baja?
Es que siento que pongo mucho peso en las muñecas :( y siempre que pedalero estoy andando en el cambio mas pesado para intentar hacer lo que me decis, pero no le encuentro la vuelta... :(
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Técnica & Ergonomía" para mantener el orden del Foro.

Fijáte si no es muy largo el stem para vos... Aunque sin saber si tenés nivelado el asiento con el manubrio, no se puede descartar que esa sea la causa. Otra cosa: el asiento tiene que quedar con la parte superior paralela al piso.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by dionarastart »

SlimShady wrote:Fijáte si no es muy largo el stem para vos... Aunque sin saber si tenés nivelado el asiento con el manubrio, no se puede descartar que esa sea la causa. Otra cosa: el asiento tiene que quedar con la parte superior paralela al piso.
SlimShady el Stem es de 90mm no es largo, es bastante corto. El asiento no esta al mismo nivel del manubrio, el asiento esta mucho mas alto porque me gusta estirar las piernas en la pedaleada. Ya que lo mencionas tengo levemente inclinado la punta del asiento hacia bajo pero para comodidad de las tarlipes...jeje
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by santimo »

entonces probablemente sea eso, el asiento tiene que estar horizontal, sino descargás peso en las muñecas. Las tarlipes se acostumbran, las muñecas se lastiman. tambien podés probar puños ergonómicos.
Que el manubrio esté más abajo que el asiento es normal. Más que echarle la culpa a algún componente probá variar disitntas cosas, stem más alto, más largo más corto, el asiento más adelantado o retrasado.
Y cuando tengas plata cambiale la horquilla, porque esa parece ser muy medio pelo y vos sos un chabón grandote, te debe quedar muy blanda.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by dionarastart »

santimo wrote:entonces probablemente sea eso, el asiento tiene que estar horizontal, sino descargás peso en las muñecas. Las tarlipes se acostumbran, las muñecas se lastiman. tambien podés probar puños ergonómicos.
Que el manubrio esté más abajo que el asiento es normal. Más que echarle la culpa a algún componente probá variar disitntas cosas, stem más alto, más largo más corto, el asiento más adelantado o retrasado.
Y cuando tengas plata cambiale la horquilla, porque esa parece ser muy medio pelo y vos sos un chabón grandote, te debe quedar muy blanda.
Hoy salgo a pedalear y voy a probar lo del asiento y te cuento. Gracias. Un abrazo
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by n1ko »

Poné el asiento como te dijeron, apoyá las palmas sobre el manubrio, y manteniendo una linea recta del brazo, manos y dedos, esa es pocisión correcta de las manijas de freno, si las manijas de freno están muy abajo o muy altas, te obligan a una rotación de las muñecas. Me explico?
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by dionarastart »

n1ko wrote:Poné el asiento como te dijeron, apoyá las palmas sobre el manubrio, y manteniendo una linea recta del brazo, manos y dedos, esa es pocisión correcta de las manijas de freno, si las manijas de freno están muy abajo o muy altas, te obligan a una rotación de las muñecas. Me explico?
Si muy claro, hoy pruebo.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by dionarastart »

Ayer probé poner el asiento paralelo al piso (como se debe), pero también baje la altura del mismo, y no senti molestias en las muñecas pero... me incomoda no poder estirar las piernas en su totalidad cuando pedalero, me gusta estirar las piernas...

Que hago? espero al mes que viene cuando me compre la suspencion que seguro la bici se va a levantar mas adelante o ya voy pensando en ponerle un stem de 120mm y de no menos de 7° de angulación... hago lo que me digan eh...jeje
Post Reply