Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by santimo »

el asiento levantaselo, te arriesgás a una tendinitis usandolo bajo. tenés que lograr una posición cómoda sin tocar eso
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by the_punk_guarda »

Comprale una horquilla de 100mm de recorrido, no le cortes el poste, asi te queda lugar para ponerle unos suplementos, si tenes un manubrio doble altura dejaselo, si tenes uno recto ponele cuernitos o cambialo por un doble altura, son esas cosas tenes una postura un poco mas comoda, sin cargar tanto las muñecas, no te olvides del detalle del asiento!
"la maquina de andar a pie"
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by n1ko »

the_punk_guarda wrote:Comprale una horquilla de 100mm de recorrido, no le cortes el poste, asi te queda lugar para ponerle unos suplementos, si tenes un manubrio doble altura dejaselo, si tenes uno recto ponele cuernitos o cambialo por un doble altura, son esas cosas tenes una postura un poco mas comoda, sin cargar tanto las muñecas, no te olvides del detalle del asiento!
No amigo, eso no es aconsejable. Los fabricantes de horquillas, recomiendan que no quede màs de 2,5cm entre la pipa de dirección y el stem. Poner más de 2,5cm de suplementos, genera una fuerza de palanca mayor sobre el poste de la horquilla, lo cual no es recomendable.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by dionarastart »

n1ko wrote:
the_punk_guarda wrote:Comprale una horquilla de 100mm de recorrido, no le cortes el poste, asi te queda lugar para ponerle unos suplementos, si tenes un manubrio doble altura dejaselo, si tenes uno recto ponele cuernitos o cambialo por un doble altura, son esas cosas tenes una postura un poco mas comoda, sin cargar tanto las muñecas, no te olvides del detalle del asiento!
No amigo, eso no es aconsejable. Los fabricantes de horquillas, recomiendan que no quede màs de 2,5cm entre la pipa de dirección y el stem. Poner más de 2,5cm de suplementos, genera una fuerza de palanca mayor sobre el poste de la horquilla, lo cual no es recomendable.
Gracias por este dato. Estoy esperando a cobrar para comprarme una horquilla con suspension.
Me recomendas 100mm de recorrido? que dif. hay entre los recorrido de distintas suspensiones mas allá de que quede alta o baja la bicicleta, teniendo en cuanta que mido 1,90, estoy con una cuadro de 21" y me gusta andar con una postura un poco mas erguida?
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by the_punk_guarda »

dionarastart wrote:
n1ko wrote:
the_punk_guarda wrote:Comprale una horquilla de 100mm de recorrido, no le cortes el poste, asi te queda lugar para ponerle unos suplementos, si tenes un manubrio doble altura dejaselo, si tenes uno recto ponele cuernitos o cambialo por un doble altura, son esas cosas tenes una postura un poco mas comoda, sin cargar tanto las muñecas, no te olvides del detalle del asiento!
No amigo, eso no es aconsejable. Los fabricantes de horquillas, recomiendan que no quede màs de 2,5cm entre la pipa de dirección y el stem. Poner más de 2,5cm de suplementos, genera una fuerza de palanca mayor sobre el poste de la horquilla, lo cual no es recomendable.
Gracias por este dato. Estoy esperando a cobrar para comprarme una horquilla con suspension.
Me recomendas 100mm de recorrido? que dif. hay entre los recorrido de distintas suspensiones mas allá de que quede alta o baja la bicicleta, teniendo en cuanta que mido 1,90, estoy con una cuadro de 21" y me gusta andar con una postura un poco mas erguida?

A diferencia de una de 80mm con la de 100mm vas a lograr levantar 2 cm el frente de la bici, logrando una postura mas erguida, pero a la vez no comprometes la geometris del cuadro...
"la maquina de andar a pie"
Fritz
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 06 Apr 2011, 23:16

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by Fritz »

Hay que verr en que posicion llevas las manos en el manubrio, o si llevas las manos con los dedos sobre los frenos. Fijate que las muñecas no deben estar flexionadas, sino que deben ser una continuacion del antebrazo.Suerte.
torte
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Mar 2011, 18:19

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by torte »

Hola che, probaste con unos cuernitos?? son extemadamente utiles!
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Dolor en la Muñecas ¿Por que?

Post by dionarastart »

torte wrote:Hola che, probaste con unos cuernitos?? son extemadamente utiles!
Gracias Fritz y torte. La semana que entra me van a regalar una horquilla y creo que va a cambiar mi postura un poco a comparación de la horca berreta que tengo
Post Reply