carnitina

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
cotur
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 19:55

carnitina

Post by cotur »

alguien tiene idea del uso de la carnitina?
nunubaig@hotmail.com
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 21:52

Re: carnitina

Post by nunubaig@hotmail.com »

Hola. Normalmente a la Carnitina se la prescribe como un suplemento para fovorecer la perdida de tejido graso. Sin embargo, No existe publicación en el mundo que documente que la L-carnitina favorece la perdida del exceso de tejido adiposo.
No hay estudios en la actualidad que demuestren alguna utilidad de la ingestión de L-carnitina para favorecer la oxidación de ácidos grasos durante el ejercicio.
En una publicación reciente (Burke L. M, et al. BJSM reviews: A-Z of nutritional supplements: dietary supplements, sports nutrition foods and ergogenic aids for health and performance Part 4. Br J Sports Med, 43, 1088-1090, 2009) los autores plantean "ni la ingestión oral de 2-6 g/día por un día a 4 meses, ni la administración intravenosa de hasta 65 mg/kg de L-carnitina ha alterado el metabolismo de combustibles durante el ejercicio, o más importante, ha incrementado el contenido muscular de carnitina en los humanos. A pesar de esto, la ingestión de L-carnitina como una herramienta para promover la pérdida de grasa continua siendo la base de la indusctria de suplementos dietarios multimillonaria en la actualidad".
Saludos.
Post Reply