Cubiertas suelo mojado

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
danielzig
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:10

Cubiertas suelo mojado

Post by danielzig »

Hola a todos despues de buscar un poco no encontre sobre el siguiente tema Buenas cubiertas para suelo mojado, mas precisamente asfalto mojado,
el tema es que desistí de entrenar los dias de lluvia porque cada esquina era un palo, mis mi bici de MTB se comporta de maravillas en la tierra y en el barro pero en la semana no puedo entrenar despues de que llovio. digamos necesito consejos sobre cubiertas con las que pueda doblar sobre suelo mojado y no terminar derrapando cada 2 por 3 :P

saludos .
Daniel
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cubiertas suelo mojado

Post by SlimShady »

No sé si se conseguirán todavía, pero las mejores que yo probé eran las Ritchey Tomslick. Ojo, no son mágicas. Pero evacúan bastante bien el agua, y mantienen un agarre decente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
danielzig
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:10

Re: Cubiertas suelo mojado

Post by danielzig »

lei en un foro de españa que le ponen vinagre a las cubiertas, y parece funcionar, trapo en mano se empapa en vinagre y se le pasa a la superficie de la cubierta. lo lei que lo hacian para ruteras.
Saludos.

PD: si alguien tiene mas aportes... este verano va a llover bastante.
Gbike
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 18 Sep 2012, 18:09

Re: Cubiertas suelo mojado

Post by Gbike »

Jaja como se nota que nos afectó la lluvia...

Hace un rato estaba haciendo una tiradita con la bici... el pavimento estaba seco pero vengo tomando una curva a unos 28Km/h y ups! se me aparece un pequeño charquito de agua en la trayectoria... la rueda delantera derrapó, rebotó un par de veces y por suerte salio del charco y recobró adherencia... la cuestión es que casi me pego un palo y me llevé un lindo susto... no se como pero me quedó la marca de grasa de la cadena en el gemelo derecho hasta la rodilla casi... supongo que debo haber tirado un zapatazo, aunque no recuerdo haber tocado el suelo con el pie...

En fin... creo que con suelo mojado, mas allá de las cubiertas, y al igual que sucede con los coches, hay que ir mas despacio, doblar mas despacio, frenar con mayor distancia, etc...

Saludos!
Post Reply