Zapatllas(Calzado) para pedal con puntera.

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Zapatllas(Calzado) para pedal con puntera.

Post by PedroZorro »

¡Hola Amigos!

Quisiera saber qué tipo de zapatillas debo comprar para andar en una bicicleta todo terreno con pedales de metal y punteras de plástico. La cuestión es que cuando pedaleo mucho con zapatillas comunes empiezo a sentir el pedal y la puntera y me terminan doliendo los pies. Lo ideal sería unas zapatillas con suela dura y buena puntera de cuero, pero no las he podido conseguir. Alguien sabe dónde conseguir este tipo de zapatillas. Desde ya muchas gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Zapatllas(Calzado) para pedal con puntera.

Post by SlimShady »

Y, mucho no hay... O comprás alguna zapatilla específica para ciclismo (como las Shimano MP-66) o alguna gente usa botines de fútbol 5, que tienen una entresuela rígida.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Re: Zapatllas(Calzado) para pedal con puntera.

Post by PedroZorro »

SlimShady wrote:Y, mucho no hay... O comprás alguna zapatilla específica para ciclismo (como las Shimano MP-66) o alguna gente usa botines de fútbol 5, que tienen una entresuela rígida.
Gracias por tu respuesta. Sí, pienso que por el precio conviene comprar unos botines de fútbol 5. Esa es la mejor opción.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Zapatllas(Calzado) para pedal con puntera.

Post by JonaTripero »

Perdon!!!!!!! Luis, volve a la bicicleta.. no conozco botin alguno q tenga suela semi rigida, menos de f5!!!! lo q tienen suela mas dura (no rigida) son los de tapones intercambiables.
Volviendo a la cuestion:
Por q no probas pedales con trabas, y zapatilla?
Evita en el corazon...
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Zapatllas(Calzado) para pedal con puntera.

Post by maximisar »

JonaTripero wrote:Perdon!!!!!!! Luis, volve a la bicicleta.. no conozco botin alguno q tenga suela semi rigida, menos de f5!!!! lo q tienen suela mas dura (no rigida) son los de tapones intercambiables.
Volviendo a la cuestion:
Por q no probas pedales con trabas, y zapatilla?
Jajaja te arruinaron luiggi.
La mejor opción es pedales con trabas y zapatillas especiales, pero si estas convencido de las punteras no creo que encuentres muchas con suela rigida. Podes probar con algunos modelos de zapatillas/botas de trekking. O podes tomar prestada la idea del amigo adriang y calzarte unos zapatos de vestir.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Zapatllas(Calzado) para pedal con puntera.

Post by SlimShady »

maximisar wrote:
JonaTripero wrote:Perdon!!!!!!! Luis, volve a la bicicleta.. no conozco botin alguno q tenga suela semi rigida, menos de f5!!!! lo q tienen suela mas dura (no rigida) son los de tapones intercambiables.
Volviendo a la cuestion:
Por q no probas pedales con trabas, y zapatilla?
Jajaja te arruinaron luiggi.
La mejor opción es pedales con trabas y zapatillas especiales, pero si estas convencido de las punteras no creo que encuentres muchas con suela rigida. Podes probar con algunos modelos de zapatillas/botas de trekking. O podes tomar prestada la idea del amigo adriang y calzarte unos zapatos de vestir.
¿¿¿Se nota que tengo menos fútbol que la Para Ti???
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Re: Zapatllas(Calzado) para pedal con puntera.

Post by PedroZorro »

Obviamente que el mejor pedaleo se logra con zapatillas con trabas. Pero lo que sucede es que tengo esta bici todo terreno para andar por la ciudad y quiero usar zapatillas comunes pero sin dejar de tener un buen agarre al pedal. No le encuentro sentido gastar tanta plata en pedales y zapatillas especiales para esta bicicleta.

La opción de botines de fútbol no es la primera vez que la escucho. Tanto por la punta reforzada que trae este calzado como la suela más rígida de lo estándar que se puede encontrar en algunos. Pienso que es cuestión de encontrar el botín adecuado.

Hace ya muchos años en Brasil, de casualidad, encontré a buen precio unas zapatillas blancas de cuero con suela rígida y punta reforzada que eran ideales para el uso de pedales con punteras. Además, las zapatillas se podían usar normalmente. Una joya. Las cuidé como oro por años hasta que al final la suela terminó por partirse. :cry: Nunca más volví a encontrar unas zapatillas como esas. Las echo mucho de menos.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Zapatllas(Calzado) para pedal con puntera.

Post by Caligari »

Hola. Mirá, yo estoy usando con buenos resultados para las punteras calzado para trekking. Tengo un par de Hi Tech y otro de botas Hush Puppies, ambos con suela rígida y puntera muy dura de cuero. Unas para verano y las botas para lluvia o frio. Incluso salgo con gente a pedalear que también usa este tipo de calzado para las punteras hace años, y son lo más adecuado (que conozco) en relación precio/uso/durabilidad/comodidad. Aparte los podés usar el resto del día de manera cotidiana cuando no estás arriba de la bici.
Este tipo de calzado, sin irse muy para arriba en los precios, los podés conseguir entre 300 y 400 mangos. También podés conseguirlos por mucha más plata, pero la idea es gastar lo menos posible pero sin terminar comprando unas Flecha que después de una salida las tenés que tirar.

Saludo.
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Re: Zapatllas(Calzado) para pedal con puntera.

Post by PedroZorro »

Caligari, muy buena sugerencia la tuya. Estuve mirando por internet ese tipo de calzado y está muy interesante. Veremos que consigo.
Muchas Gracias. :)
fundie79
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: Zapatllas(Calzado) para pedal con puntera.

Post by fundie79 »

Hola Pedro. Te cuento que los botines de fútbol 5 son económicos y bastante piolas para pedalear con las punteras. Yo los uso y los encuentro y cómodos.
Busca dentro de las marcas conocidas y fijate que tengan interior acolchado (creo, le dicen capellada). Seguramente andar con unas hi tech o salomon es muchísimo mejor , pero dudo que gastes los $400 o $500 como te dieron arriba... Si alguien sabe donde se consiguen calzado de trekking por ese precio, que chifle!
Post Reply