INDUMENTARIA DE INVIERNO

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by cpablete »

hola, aletandil, lo mas recomendable es usar un buzo de polar 100 de los mas finitos. puede ser tambien otra remera similar. hace unos cuantos años atras me habia conseguido una camiseta de interlock con doble pechera y otra camiseta con un refuerzo de guata en la parte delantera, estaban barbaras pero cuando se transpiraban juntaban un monton de agua. sdos. pablo.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by JonaTripero »

PedroZorro wrote:¿Jona Tripero, de donde sacaste que el algodón y el deporte no se llevan? Eso depende del tipo de deporte. Es más, en este caso el buzo que aconsejás que se coloque entre la remera de sintético y el rompeviento debe ser de algodón para que absorba mejor el sudor.
Lo saque de jugar 500 partidos de futbol, y cuando usaba remera de algodon, cualquiera... pesaba el doble, no seca, se pega al cuerpo.. UNA c*****! Con una termica o dryfit abajo de cualquier buzo, no pasa esto, tenes el cuerpo seco, la remera no se pega. Es mucho mas comodo. Y por lo general el buzo termina en la mochila. Pero lo importante, segun mi experiencia en cualquier deporte es la prenda q tenga contacto con el cuerpo, y la ultima q actuaria de barrera del viento/agua.
Evita en el corazon...
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by PedroZorro »

aletandil wrote:Buenas gente, soy Alejandro, nuevo en el foro. Para salir a andar, uso una remera dry fit (camiseta original de futbol) pero no se que usar antes del rompevientos. Algun buzo de Aldogon decis Pedro? gracias!
Sí, el buzo debe ser de algodón u otra tela que absorba la transpiración ya que no se va a poder secar debido a la campera rompeviento. En teoría el sudor debería atravesar la tela dry fit de la remera y depositarse en el buzo.
Last edited by PedroZorro on 22 May 2012, 10:43, edited 1 time in total.
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by PedroZorro »

JonaTripero wrote:
PedroZorro wrote:¿Jona Tripero, de donde sacaste que el algodón y el deporte no se llevan? Eso depende del tipo de deporte. Es más, en este caso el buzo que aconsejás que se coloque entre la remera de sintético y el rompeviento debe ser de algodón para que absorba mejor el sudor.
Lo saque de jugar 500 partidos de futbol, y cuando usaba remera de algodon, cualquiera... pesaba el doble, no seca, se pega al cuerpo.. UNA c*****! Con una termica o dryfit abajo de cualquier buzo, no pasa esto, tenes el cuerpo seco, la remera no se pega. Es mucho mas comodo. Y por lo general el buzo termina en la mochila. Pero lo importante, segun mi experiencia en cualquier deporte es la prenda q tenga contacto con el cuerpo, y la ultima q actuaria de barrera del viento/agua.
Mirá, a mi me resulta muy calurosa la fibra sintética y no la soporto por mucho tiempo pegada al cuerpo. Por eso, en verano, si voy a transpirar mucho, ya sea andando en bici o en el gimnasio, utilizo dos remeras de algodón. La primera para absorber la transpiración y la segunda para evitar que se vea como la primera se pega al cuerpo. Esto me resulta más fresco que ponerme una remera de sintético como la dry fit.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by SlimShady »

PedroZorro wrote:
JonaTripero wrote:
PedroZorro wrote:¿Jona Tripero, de donde sacaste que el algodón y el deporte no se llevan? Eso depende del tipo de deporte. Es más, en este caso el buzo que aconsejás que se coloque entre la remera de sintético y el rompeviento debe ser de algodón para que absorba mejor el sudor.
Lo saque de jugar 500 partidos de futbol, y cuando usaba remera de algodon, cualquiera... pesaba el doble, no seca, se pega al cuerpo.. UNA c*****! Con una termica o dryfit abajo de cualquier buzo, no pasa esto, tenes el cuerpo seco, la remera no se pega. Es mucho mas comodo. Y por lo general el buzo termina en la mochila. Pero lo importante, segun mi experiencia en cualquier deporte es la prenda q tenga contacto con el cuerpo, y la ultima q actuaria de barrera del viento/agua.
Mirá, a mi me resulta muy calurosa la fibra sintética y no la soporto por mucho tiempo pegada al cuerpo. Por eso, en verano, si voy a transpirar mucho, ya sea andando en bici o en el gimnasio, utilizo dos remeras de algodón. La primera para absorber la transpiración y la segunda para evitar que se vea como la primera se pega al cuerpo. Esto me resulta más fresco que ponerme una remera de sintético como la dry fit.
Todo depende de qué fibra sintética. Los antiguos jerseys de ciclismo, que iban pegados al cuerpo, eran de lycra, demasiado densa como para evacuar la humedad con la velocidad suficiente como para hacernos sentir frescos. Una remera de DriFit, o mejor aún, una con tejido acanalado o tipo rejilla son ideales para esto último:

Image

Arriba de eso, se puede usar un buzo o una remera de Polar 100 o Polartec, y arriba de eso, una prenda paravientos. Si es transpirable, como las de fibra SoftShell, mejor:

Image

Eso para climas MUY fríos, o mucho viento. Si no, con la clásica campera ciclística como capa externa es suficiente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
juanh84
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 04 Mar 2012, 18:36

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by juanh84 »

Cuello polar, es basico para no enfermarse, a mi me pasa que me llevo bien con el frío pero sin el cuello polar quedo de cama, es basico el frio en las gargante es terrible, asi que por mas que el clima de para solo la remera el uso de cuello polar es altamente recomendable el viento no perdona.
Uso calza corta y medias de futbol altas, y cuando el clima apremia le aplico a mitad de camino las piernas.
Hasta ahora no sali con un clima tan frio que me obligue a usar polar, pero ya llegaran. Mi rompeviento no es deportivo pero se la esta bancando.
Copito01
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 29 Feb 2012, 21:48

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by Copito01 »

es totalmente cierto que el algodon como primera capa no es aconsejable porque no se seca mas, una remera ya sea mangas corta o larga DriFit como primera prenda sobre el cuerpo. Despues vendria un abrigo con polar o mejor micropolar ya que es mas liviano y mantiene el cuerpo caliente.. en este caso lo importante es que no sea pegado al cuerpo, debe haber cierto espacio para que la remera drifit pueda evaporar la transpiracion. Por ultimo viene el rompevientos.. si es resistente a la lluvia mucho mejor.

;)
22dalelobo22
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 28 Feb 2012, 20:47

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by 22dalelobo22 »

gracias por ayudarme, compre remeras mangas larga dri fit, buzos de micropolar y rompevientos, va todo de diez! se armo un lindo temita asi que sigamos comentando. a mi con una remera de manga larga dri fit, un buzo polar finito finito y un rompevientos me funciona de diez, abajo calzas cortas pq no sufro frio en las piernas por suerte. salgo de casa con todo esto puesto, hago el calentamiento y cuando llego al bosque o al lugar donde hago el trabajo me saco el polar ya que el calor es bastante importante, el esfuerzo lo hago con dri fit y rompeviento. cuando vuelvo tranquilo aflojando me vuelvo a poner el polar asi no me enfrio. llego y me doy la mejor ducha del mundo! jaja abrazo y gracias
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by Elcarlo_1 »

PedroZorro wrote:¿Jona Tripero, de donde sacaste que el algodón y el deporte no se llevan? Eso depende del tipo de deporte. Es más, en este caso el buzo que aconsejás que se coloque entre la remera de sintético y el rompeviento debe ser de algodón para que absorba mejor el sudor.
Lo saca de un razonamiento lógico, de pensar que el algodón absorbe el agua de transpiración corporal y la retiene (se comporta como un esponja). Luego el agua se enfría y tu temparatura corporal baja!. El algodón se puede usar en verano para mantenerte húmedo y fresco.
En Invierno, es muy conveniente usar telas sintéticas y de poca densidad para que la humedad pase a capas exteriores (2 y 3 capa) y la remera se mantena lo menos mojada posible.
Saludos.
User avatar
KLINGON
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 01 Feb 2011, 22:15
Location: Floresta, Buenos Aires

Re: INDUMENTARIA DE INVIERNO

Post by KLINGON »

Me compré hace poco por 20 mangos una de éstas (link de abajo). La única contra que tiene es que no tiene agujero para tomar líquidos, pero te tapa cara, cuello y orejas. Saludos!

http://www.ebay.com/itm/Thermal-Face-Ma ... 792wt_1044
Will ride till my heart stops!!!!
Post Reply