dolores de espalda - cuadro aparentemente adecuado

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
megamattus
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 14 Jan 2012, 16:05

dolores de espalda - cuadro aparentemente adecuado

Post by megamattus »

Hola! que tal? queria pedirles ayuda...la cuestion es que hace 11 años tengo la misma bici, con la cual he realizado muchos viajes largos, y siempre me dolio mucho la espalda... Cuestion que ahora estoy pensando en cambiar de cuadro, y pense que los dolores eran problema del tamaño de mi cuadro actual. Sin embargo, usea la herramienta que aparece en este seccion para calcular tamaño necesario, y para mi sorpresa, me arrojo exactamente las medidas de mi cuadro actual. Mido 1,86m, largo de pierna 86cm y segun la herramienta de calculo, me arroja un cuadro de 19,5" = 50 cm del eje hasta el tope del caño vertical.
La sensacion que tengo cuando ando es que ando demasiado encorvado...por eso, tengo un sten muy elevado, combinado con un manubrio de doble altura. Aun asi, me siento encorvado. Intuitivamente, si pudiera, lo subiria mas para estar mas erguido.
Queria preguntarles que piensan ustedes del tema...evidentemente, la medida nominal del cuadro esta bien...puede ser que sea una cuestion de geometria del cuadro? me da la sensacion que los cuadros actuales tieneden a tener el parante horizontal mas inclinado y corto..... El cuadro de mi bici es marca Birdy, de aluminio 7005, y les paso una foto de uno similar para que vean la geometria....a simple vista, se nota que es diferente a lo que se ve hoy en dia en cuanto a geometria. Les agradeceria mucho su ayuda.

No es mi bici, pero el cuadro es el mismo. http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_1 ... 7_6144.jpg

Muchas gracias,
Matias
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: dolores de espalda - cuadro aparentemente adecuado

Post by cpablete »

hola, probaste de bajarle un poco el asiento?? correrlo para adelante o para atras?? y revisar la inclinacion del mismo?? un stem mas corto??
sdos. pablo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: dolores de espalda - cuadro aparentemente adecuado

Post by SlimShady »

Buenas Megamatus, te recomiendo pegarle una leída a éste tema, y revisar si no estás llevando una mala postura sobre tu bici.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply