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Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Posted: 08 May 2013, 00:07
by O_neill
Que tal buenas noches.
Volví sobre este post porque creo que hay algo que anda mal. Mido 1,75 y tengo una Giant ATX talle 18. Voy a volver a controlar estas recomendaciones.
Me están pasando dos cosas. La primera es que todo el tiempo se me tuerce el manubrio. Lo ajuste varias veces, y se vuelve a torcer, así que lo lleve a Giant, pensé que por miedo no lo ajustaba lo suficiente y vuelta a torcer, evidentemente me estoy apoyando mucho en él ejerzo una fuerza despareja.
La otra es que cuando hago trabajos de velocidad se me contrae el vaso del estómago del lado derecho y tengo que parar, pero no es que me ahogo o me faltan piernas, empiezo con esa molestia, más allá de la falta de entrenamiento esto tendrá que ver con la posición?

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Posted: 06 Aug 2013, 19:50
by estebantablada
yo queria consultarles a los btteros si conocen algun lugar en capital federal q hagan un buen fit bike ya que al andar en mi bici mas de 60 km me empieza a doler el cuello ..me gustaria q alguien me acomode mejor en mi postura...

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Posted: 06 Aug 2013, 21:14
by SlimShady
estebantablada wrote:yo queria consultarles a los btteros si conocen algun lugar en capital federal q hagan un buen fit bike ya que al andar en mi bici mas de 60 km me empieza a doler el cuello ..me gustaria q alguien me acomode mejor en mi postura...
Hmmm. Desde La Plata se hacer difícil responder, pero capaz que el usuario Japo_bike_II te pueda ayudar...

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Posted: 29 Sep 2013, 15:13
by Hornan
Una consulta, mido 1,75 y compre una zenith calea spr talle 18, he leido monton de articlulos relacionados a poner las medidas adecuadas de cada componente (sillin, manubrio, vela, etc.) pero siempre me queda una duda y no se si estoy haciendo bien las cosas. El sillin lo tengo en la posicion correcta tanto en su altura como en su paralelo al piso, he tenido que llevarlo hacia atras (aun teniendo una vela con retraso) hasta la marca de "max" o sea, el limite permitido por el fabricante. Ahora mi duda, noto que pese a todo esto me siento muy atras y llevo los codos hacia afuera cargando mucho peso en el manubrio, si bien todavia no lo regule, no se que tomar como parametros, aclaro que éste es curvo. Alguien me podria explicar si tengo que cambiarle la inclinacion, comprar un stem mas largo, etc. Muchas gracias por adelantado!

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Posted: 30 Sep 2013, 11:00
by SlimShady
Hornan wrote:Una consulta, mido 1,75 y compre una zenith calea spr talle 18, he leido monton de articlulos relacionados a poner las medidas adecuadas de cada componente (sillin, manubrio, vela, etc.) pero siempre me queda una duda y no se si estoy haciendo bien las cosas. El sillin lo tengo en la posicion correcta tanto en su altura como en su paralelo al piso, he tenido que llevarlo hacia atras (aun teniendo una vela con retraso) hasta la marca de "max" o sea, el limite permitido por el fabricante. Ahora mi duda, noto que pese a todo esto me siento muy atras y llevo los codos hacia afuera cargando mucho peso en el manubrio, si bien todavia no lo regule, no se que tomar como parametros, aclaro que éste es curvo. Alguien me podria explicar si tengo que cambiarle la inclinacion, comprar un stem mas largo, etc. Muchas gracias por adelantado!
Consulta, qué diferencia de alturas tenés entre el asiento y el manubrio?

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Posted: 30 Sep 2013, 19:30
by Hornan
SlimShady wrote:
Hornan wrote:Una consulta, mido 1,75 y compre una zenith calea spr talle 18, he leido monton de articlulos relacionados a poner las medidas adecuadas de cada componente (sillin, manubrio, vela, etc.) pero siempre me queda una duda y no se si estoy haciendo bien las cosas. El sillin lo tengo en la posicion correcta tanto en su altura como en su paralelo al piso, he tenido que llevarlo hacia atras (aun teniendo una vela con retraso) hasta la marca de "max" o sea, el limite permitido por el fabricante. Ahora mi duda, noto que pese a todo esto me siento muy atras y llevo los codos hacia afuera cargando mucho peso en el manubrio, si bien todavia no lo regule, no se que tomar como parametros, aclaro que éste es curvo. Alguien me podria explicar si tengo que cambiarle la inclinacion, comprar un stem mas largo, etc. Muchas gracias por adelantado!
Consulta, qué diferencia de alturas tenés entre el asiento y el manubrio?
Practicamente quedaron a la misma altura, si bien lei que hay unos 5cm de tolerancia del sillin por encima del manubrio, se me ocurre que si bajo la altura del manubrio todavia tiraria mas peso hacia adelante y quedaria demasiado encorvado, corrijanme si no es asi. Gracias Slim!

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Posted: 28 Nov 2013, 23:38
by Rongera
Hola gente. A disfrutar la primavera y pedalear mucho! Les dejo este link de you tube con una excelente explicación de como configurar asiento respecto a nuestra altura para optimizar la biomecánica y mejorar nuestro rendimiento. Espero les guste. Además, si andan con tiempo y ganas, no se pierdan los modelos 2014 en 29", que son una locura! Que lástima que en este país no podamos tener acceso a esos fierros. Abrazo grande!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GskchTF3 ... ture=share[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=GskchTF3 ... ture=share

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Posted: 09 Jan 2014, 01:09
by Derri
Hola! Antes que nada me presento, mi nombre es Juan Pablo, y mi nik es Derri. Soy de zona oeste.
Normalmente nado y corro, como tuve una leve sesión en la cintura (problema de ciático) y tengo unos cuantos meses de gimnasio por delante y el medico me prohibió correr, por eso me compré (hace horas) una Mountain bike que le tenía ganas hace rato.
Es muy básica, cuadro de acero, 18 velocidades (que tengo que aprender a usar) y si,gasté (o invertí) una moneda más en ponerle suspensión delantera (que me pareció lo más indicado por mi cintura)
Agredezco enormemete este post que me va a ayudar a aún más a reducir cualquier dolor.
Aclaro que la bici la compré a modo reacretivo , no competitivo, poder "pasear" con algo lindo y si me gusta mucho , Ahí invertir algo superior (con trasmisión Shimano, cuadro de alumnio, cambios a a gatillo, etc) Tipo Olmo Safari, Zanith, Vairo, etc (bicis que más alla que son hermosas se me ivan de presupuesto)

Voy a seguir recorriendo el foro porque veo que hay mucha info!!!!

De neuvo, muchas gracias por los aportes de todos!! son muy útiles para los novatos!
Espero en algún momento poder participar ayudando y no consultando.

Atte:
- Derri-

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Posted: 21 Jan 2014, 16:14
by sael
Muchachos, antes que nada felicitaciones por este excelente post.
En segundo lugar quería ver si me pueden dar una mano con mi problema.

Tengo una GT Avalanche y últimamente lo que me pasa es que tiendo a agarrar el manubrio apoyando las parte baja del pulgar, es decir la palma. Lo noto porque al tiempo de andar me empieza a doler y corrigiendo la postura de la mano el dolor se va. Me ha pasado también de sentir que se me duerme el pulgar y la zona de la palma del pulgar.

Evidentemente hay algo que estoy haciendo mal, el tema es: Cuál sería el ítem a revisar para este dolor? La altura del asiento la tengo bien, la profundidad del asiento también.

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Posted: 21 Jan 2014, 19:37
by Gunslinger
El tema de la mano es complejísimo (La mano en sí es uno de los "componentes" más complejos del cuerpo).

Estuve haciendo mucha investigación sobre el tema, a raíz de un problema que me está afectando desde hace un par de semanas; y el lunes pasado terminé yendo a ver un traumatólogo especialista en mano en el Mater Dei.

La lista de cosas a revisar/cambiar/etc cuando hay dolor o incomodidad en las manos es larga:

- Primero y más evidente: puede ser simplemente que no estés acostumbrado a la postura, y te lleve un tiempo que el cuerpo se acostumbre.
- Hay que revisar que, al apoyar las manos sobre el manillar y estirando los dedos hasta tocar las palancas de los frenos, el brazo quede perfectamente alineado hasta la punta de los dedos, sin "quebrarse" en ningún lado. Si esto no es así, hay que ajustar la posiciòn de las manetas de freno y los shifters hasta que puedas lograrlo.
- Puede ser que el stem sea demasiado largo, o demasiado corto.
- Podés probar con guantes más acolchados, o con grips más blandos o más gruesos.
- La vibración transmitida a las muñecas te puede estar jodiendo, debería ser absorbida en su mayoría por la suspensión y/o con una postura adecuada (codos ligeramente flexionados)
- El dolor, pero sobre todo el adormecimiento pueden deberse a una presión exagerada y constante sobre los paquetes de nervios que llegan a la mano.
- Puede ser que vengas con problemas de tunel carpiano (provocados por el mouse de la pc, por ejemplo) y que sobre la bici se te manifiesten (y pienses que es por la bici!)
- Si la salida es larga, es conveniente ir variando la postura de las manos sobre el manillar. El uso de "cuernitos" ayuda en este sentido.
- Puede que los músculos de los antebrazos necesiten ejercitarse más.

En mi caso, y de la noche a la mañana, me apareció un pequeño bulto en la base del pulgar, del lado de la palma. Me recontra asusté porque pensé que podría tratarse de un quiste sinovial, pero el traumatólogo me diagnosticó una simple tendinitis del flexor corto del pulgar. Por suerte no me tengo que bajar de la bici, pero me tengo que fumar 10 sesiones de kinesioterapia.
Analizando el caso con el Doc, llegamos a la conclusión que que el último cambio que hice sobre los shifters, buscando mayor comodidad, había sometido la mano a un esfuerzo "nuevo" (fueron varias horas de entrenamiento casi sin pausas... y con la horquilla bloqueada), y la respuesta del cuerpo naturalmente es generar tejidos para hacer frente a ese nuevo esfuerzo. Pero en este caso esa respuesta fue excesiva y se terminó inflamando el tendón.