Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by SlimShady »

Fijáte de probar la posición del pie respecto al pedal y a tu cuerpo con la plomada. En tu caso, la diferencia de alturas es más comprensible, porque usás un talle grande. Las consideraciones que menciono en el artículo estan pensadas para el promedio de la población, así que es esperable que a mayor altura haya que compensar con una mayor diferencia entre el asiento y el manubrio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
poweredby
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by poweredby »

Ademas me parece que la altura del manubrio va mas en el gusto de cada uno, si preferis una postura mas aerodinamica o al contrario una mas relajada. Si tu espalda no se queja, esta bien. Sino mira los ruteros, van con el torso casi horizontal y esta bien tambien.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by SlimShady »

poweredby wrote:Ademas me parece que la altura del manubrio va mas en el gusto de cada uno, si preferis una postura mas aerodinamica o al contrario una mas relajada. Si tu espalda no se queja, esta bien. Sino mira los ruteros, van con el torso casi horizontal y esta bien tambien.
El tema es que los ángulos de asiento y frente no son los mismos en ruta que en MTB. Si comparás, en una rutera o en una bici de contrarreloj o triatlón vas sentado casi sobre la caja, por lo que el ángulo mínimo que forman las piernas y el torso es mayor que en el caso del MTB, donde el mayor retraso del asiento respecto a la caja impone una postura más cerrada. Esto se traduce en un menor aprovechamiento de la fuerza de los glúteos mayores y cuádriceps. Puede parecer que es más aerodinámico, pero resta potencia.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zjuanpablo
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 11 Mar 2012, 13:27

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by zjuanpablo »

Muchas gracias por la respuesta. Me deja tranquilo. Hoy hago la prueba de la plomada y les cuento. Abrazo!
zjuanpablo
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 11 Mar 2012, 13:27

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by zjuanpablo »

Bueno, acabo de probar la plomada. Colgando de la rodilla y con la palanca a las 3, me da un poco por detrás de la punta de la zapatilla, casi llegando a la unión de los dedos. Decime si esto también es admitible considerando mi altura, como pasó con la diferencia entre manubrio y asiento. Gracias otra vez!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by SlimShady »

Hmmm. Te diría que estás más cerca de ser un talle 23 que un 21...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nicowarschauer
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 02 Mar 2012, 07:15

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by nicowarschauer »

Slimshady.. q abuso la nota que te mandaste... me fue muy útil!!! Definitivamente tendré que cambiar algunos hábitos... y aunque le duela a mi bolsillo, tmb comprar algunos accesorios... así que a estar atento a ver si salen algunas ofertitas acá o por acá. Saludos!
zjuanpablo
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 11 Mar 2012, 13:27

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by zjuanpablo »

Estimados,

Aporto unos apuntes sobre el retroceso, tomados de un blog que encontré muy interesante llamado Zaindubike, y que vale la pena recorrerlo enterlo. El autor tiene muchos conocimientos técnicos:


Parte 1: http://zaindubike.blogspot.com.ar/2009/ ... estas.html

Parte 2: http://zaindubike.blogspot.com.ar/2009/ ... oceso.html

Parte 3: http://zaindubike.blogspot.com.ar/2009/ ... oceso.html


Abrazo y ojalá sirva!
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by japo_bike_II »

Bralors wrote:che pregunta tonta, yo uso punteras, tenes alguna recomendacion para los que usamos estas? gracias, el tuto me parece de lo mejor que lei, muy sarpado!

usando punteras o pedales automaticos la idea es que el eje del pedal concuerde con la parte del pie donde se te hace el callo (donde sale el huesito de la planta del pie).

consejo, en lo posible, de usar pedales automaticos, (sobre todo en ruta) usar calas que permitan que el pie tenga juego, con el tiempo las rodillas lo van a agradecer, las calas look vienen en 0° - 5° - 10°.

para los que van a comprar una bici nueva, antes de calentarse con lo que primero ven, invertir una monedita en el fitting (algunos lo consideran un curro, pero vale la pena) para ver si la bici ajusta a tu talla y a la vez que tu cuerpo "calze" bien.
danielsan
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 19:18

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by danielsan »

Una mas par agregar.., en la página de Fizzik, te guian en la eleccion del asisnto de acuerdo a la flexion que cad uno logra naturalmente al doblar el torso hacia adelante (tocar la punta de los pies)
Post Reply