Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
flaviosanjusto
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 07 Nov 2011, 14:52
Location: San Justo (Buenos Aires)

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by flaviosanjusto »

Hola amigos, consulta si bien la tabla que publican en ebicycles es clarisimo tengo una consulta en mi caso soy mas largo de femur que lo normal por lo cual siempre termino sentado muy atras en el asiento que me recomiendan en este caso?? muchas gracias. Flavio
cmartin
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:36

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by cmartin »

la verdad es que es toda una ciencia encontrar la postura correcta en la bicicleta,yo hago ciclismo hace tres años y te puedo decir que para mi fue toda una tortura encontrar la posicion correcta pero con el tiempo lo aprendi y ahora puedo andar bien comodo en cualquiera de mis bicicletas.
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by LucasCipo »

Hola,
Antes que nada, agradezco enormemente este tema. Es algo que hace rato me estaba preocupando, porque siempre se me duermen las manos o las plantas de los pies cuando pedaleo mucho.
Siempre estuve acostumbrado a cuadros largos y hace 2 años compré uno nuevo. Mido 1,84 m y soy más bien de piernas cortas y torso largo para la altura que tengo, el cuadro que compre es un mérida hfs 3000 talle 20.
Cuando quise ajustar la posición del asiento lo que me pasó es que con el asiento tirado al máximo hacia atrás la rodilla del pedal puesto a las 3 (el que queda atrás ¿no?) todavía me queda unos cm por delante de la punta del pie. Eso me generó una duda, porque se supone que el cuadro es bastante grande, ¿mido en el pedal que queda atrás o en el que queda adelante? Porque si es en el de adelante estoy lejísimos... debería adelantar el asiento como 15 cm o más (imposible).
¿debería utilizar un caño para el asiento con curva hacia atrás? sería raro, porque ya quedaría demasiado lejos del manubrio.
SlimShady, me gustaría tu experta opinión al respecto...
Gracias y saludos...
LucasCipo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by SlimShady »

LucasCipo wrote: Cuando quise ajustar la posición del asiento lo que me pasó es que con el asiento tirado al máximo hacia atrás la rodilla del pedal puesto a las 3 (el que queda atrás ¿no?) todavía me queda unos cm por delante de la punta del pie. Eso me generó una duda, porque se supone que el cuadro es bastante grande, ¿mido en el pedal que queda atrás o en el que queda adelante? Porque si es en el de adelante estoy lejísimos... debería adelantar el asiento como 15 cm o más (imposible).
No Lucas, el pedal que queda a las 3 sería el de ADELANTE. Si mirás la bici del lado derecho (el de la transimisión), un hipotético reloj colocado en la caja marcaría las 3 con la palanca derecha horizontal y mirando hacia adelante.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by maximisar »

Estas midiendo mal, es la pierna que queda adelante.

Image
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by LucasCipo »

SlimShady wrote:
LucasCipo wrote: Cuando quise ajustar la posición del asiento lo que me pasó es que con el asiento tirado al máximo hacia atrás la rodilla del pedal puesto a las 3 (el que queda atrás ¿no?) todavía me queda unos cm por delante de la punta del pie. Eso me generó una duda, porque se supone que el cuadro es bastante grande, ¿mido en el pedal que queda atrás o en el que queda adelante? Porque si es en el de adelante estoy lejísimos... debería adelantar el asiento como 15 cm o más (imposible).
No Lucas, el pedal que queda a las 3 sería el de ADELANTE. Si mirás la bici del lado derecho (el de la transimisión), un hipotético reloj colocado en la caja marcaría las 3 con la palanca derecha horizontal y mirando hacia adelante.
Muchas gracias por la respuesta. Yo miraba la bici del lado izq y las "3" me quedaban en la palanca trasera...
Lo probé... por más que adelante al máximo el asiento me quedan 3 o 4 cm para que la rodilla llegue al eje del pedal (delantero). ¿qué puede ser? Si bajo un poco el asiento... quedo bien en ese sentido... pero las piernas quedan demasiado flexionadas...
Antes pensaba que tal vez mi medida de cuadro no sea 20'' sino 19'' o 19,5'' pero si tuviera un cuadro más chico... ¿no tendría que usar aun más alto el asiento? lo que alejaría más la rodilla del eje del pedal... ¿está bien ese razonamiento???
Como verás, estoy bastante desorientado...
Saludos!
papelinho
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 12 Dec 2012, 01:52

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by papelinho »

Muy buen tutorial! tengo una duda. a mi se me viene durmiendo la mano y brazo izquierdo hace un par de salidas y no tengo la mas palida idea que es lo que pueod estar haciendo mal. Una mano y no la otra? alguien me da un poco d eluz sobre esto? graciasss
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by SlimShady »

papelinho wrote:Muy buen tutorial! tengo una duda. a mi se me viene durmiendo la mano y brazo izquierdo hace un par de salidas y no tengo la mas palida idea que es lo que pueod estar haciendo mal. Una mano y no la otra? alguien me da un poco d eluz sobre esto? graciasss
Todos tenemos dismorfismos, como ya fue dicho en éste mismo hilo. Lo más probable es que cargues más peso sobre ese lado por alguna desviación de la columna. Como siempre, lo mejor es una visita a un médico deportólogo o a un traumatólogo si no, para descartar posibles problemas posturales. Pero podés empezar mirando las palancas de freno, para ver si estan correctamente alineadas, y revisar la forma en la que descansás la palma de la mano sobre el puño.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
indiopatagonico
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:25

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by indiopatagonico »

Muy buena la info. Yo necesito saber como determinar el ancho exacto del manubrio en una bici de ruta. He probado tres manubrios y sigo con un dolor en el hombro izquierdo que se lo achaco a esto.
Dani_delSUR
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 07 Feb 2013, 17:11

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by Dani_delSUR »

Buenísimo el post! A mí me pasa q si ajusto el asiento a una altura q no me queden muy flexionadas las rodillas, no llego al piso cuando freno. Debe ser esto de no haber corrido el asiento hacia atrás.
Post Reply