Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
damianrm
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 19:48

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by damianrm »

SlimShady wrote: 09 Dec 2017, 16:09 No te fijaste si no tenés el asiento demasiado retrasado y el manubrio muy bajo? Por las molestias que describís, ese parece ser el caso.
Te cuento que puse un Stem de 35 mm, angulo 0 grados. Levantè con suplementos en el poste y el asiento adelantado a maximo. Sentado voy bien. Las molestias en zona de pulgares mejoraron pero siguen estando. Trato de pilotearlas aflojando, o cambiando momentaneamente de posicion las manos.
Ya regule shifters pero creo que no mejora. El manillar que vino de serie es de 70 cm, puede ser que quede demasiado ancho? ya que si apoyo las manos mas hacia el centro (ancho de hombros tengo 54 cm y nunca me fui menos que eso hacia el centro) ya no se siente tanto la carga sobre la zona de los pulgares. Desde ya muchas gracias
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by LucasCipo »

Hola,
Una pregunta respecto al ancho del manubrio...
La medida para XC de entre 1 y 1,2 veces el ancho de hombros ¿aplica también para las 29er o es otra relación en ese caso?

Gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by SlimShady »

LucasCipo wrote: 09 Nov 2018, 15:16 Hola,
Una pregunta respecto al ancho del manubrio...
La medida para XC de entre 1 y 1,2 veces el ancho de hombros ¿aplica también para las 29er o es otra relación en ese caso?

Gracias!
Tendría que rehacer la guía, la geometría de las bicis ha ido cambiando desde que la escribí, y hoy se usan manubrios más anchos y stems más cortos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by LucasCipo »

SlimShady wrote: 09 Nov 2018, 15:21
LucasCipo wrote: 09 Nov 2018, 15:16 Hola,
Una pregunta respecto al ancho del manubrio...
La medida para XC de entre 1 y 1,2 veces el ancho de hombros ¿aplica también para las 29er o es otra relación en ese caso?

Gracias!
Tendría que rehacer la guía, la geometría de las bicis ha ido cambiando desde que la escribí, y hoy se usan manubrios más anchos y stems más cortos.
Gracias Luis
Yo estoy investigando por la web... pero tal vez los usuarios de 29er aquí puedan aportar sus experiencias...
Gustavoab
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Jul 2020, 19:34

Re: Shaping: Ajustando la bici a uno, y no al revés...

Post by Gustavoab »

Hola amigos!
Muy útil el informe
Soy nuevo en esto, me subí a la bici para fortalecer los músculos cerca de la rodilla
Yo creía que el dolor de rodilla era causa de mi problema
Leyendo acá un poco, empecé a toquetear guiandome con su nota.
Oh sorpresa desaparecieron los dolores
Era una mala postura!
Gracias!
Muy contento!
Post Reply