puños ergonomicos o stem regulable?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
pampa73
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 26 Jan 2012, 18:19

puños ergonomicos o stem regulable?

Post by pampa73 »

Hola a todos, soy nuevo en esto así que sepan disculpar mi ignorancia, recurro a ustedes por un problema que tengo con la posición en mi bici (una Raleigh 5.5, 2011talle 20), he tratado de leer toda la info que encontré con respecto a la posición sobre la bicicleta, pero una vez que hago 10 o 15 km las manos me duelen mucho, trato de no mantener la misma posición, le puse otro suplemento debajo del stem, etc., mi duda es si me conviene probar primero con los puños ergonómicos (vi unos marca PRO que parecen buenos) o con un stem regulable (también vi uno marca PRO), les agradezco sus comentarios, gracias.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: puños ergonomicos o stem regulable?

Post by JonaTripero »

Te fijaste si el talle es el correcto? y depeden q tipo de dolor calculo, no debe ser lo mismo dolor en las muñecas q dolor en las palmas...
Evita en el corazon...
pampa73
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 26 Jan 2012, 18:19

Re: puños ergonomicos o stem regulable?

Post by pampa73 »

El dolor es en las palmas
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: puños ergonomicos o stem regulable?

Post by JonaTripero »

Para mi deberias fijarte los puños, y guantes tambien. Igual, aca hay unos cuantos experto que seguramente te van a dar alguna explicacion mas cientifica del asunto.
Evita en el corazon...
pampa73
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 26 Jan 2012, 18:19

Re: puños ergonomicos o stem regulable?

Post by pampa73 »

Muchas gracias JonaTripero, hace un tiempo compre unos guantes raleigh de gel y el dolor tardo un poco mas en aparecer, pero aparece.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: puños ergonomicos o stem regulable?

Post by SlimShady »

Antes que cambiar stem y/o puños, yo miraría la posición del asiento. Si está muy atrás o inclinado hacia adelante, probablemente cargues demasiado peso sobre el manubrio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Re: puños ergonomicos o stem regulable?

Post by carrivol »

Mira te comento a mi me paso algo muy similar, cuandro compre la bike se me dormia el dedo anular y en salidas asperas de unos 40km se me dormia muchisimo y despues estaba dos dias con hormigueo... bueno indudablemente es por la posicion, cambie horquilla mejoro algo, asiento y posicion del mismo, mejoro pero mas q nada calmo las posaderas y los amigos jaja, le puse unos puños de gel alemanes no se de q marca y ahora me compre unos guantes vairo de gel, ayer sali e hice el camino de 40 km bastante asperos, por terraplenes muy poseados, orillas de un rio q tiene barrancas tipo de arsilla seca donde los vaqueanos pasean sus vacas asi q hay pozos muy profundos, es bastante bravo en algunos lugares y no se me durmio el dedo ni nada, va molesta un poco pero nada q ver asi q si podes como te digieron regula el asiento y bueno con los puños y los guantes va a mejorar, avisa como te fue...
Abrazo
pampa73
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 26 Jan 2012, 18:19

Re: puños ergonomicos o stem regulable?

Post by pampa73 »

Gracias por los consejos gente, muy amables, como están las cosas en este hermoso país no es fácil encontrar gente macanuda dispuesta a ayudar solo por que si.
Sin duda debe ser mi posición sobre la bici, así que voy a probar con unos buenos puños o en su defecto buscare un stem regulable.
Anoche probé calentar bien y estirar los músculos de la mano y mejoro bastante, pero el dolor, sobre todo en la parte mas cercana a la muñeca el dolor persiste.
Mañana temprano voy a hacer una salida larga así que les comento como me fue.
Post Reply