incomodidad al pedalear

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
luchopcerra
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 11 Sep 2011, 23:53

incomodidad al pedalear

Post by luchopcerra »

Hola usuarios de btt. Les cuento que últimamente estoy sintiendo una incomodidad al pedalear sobre mi pierna izquierda ( yo soy diestro )

les cuento que uso zapato con calas y pedales SPD y que las calas están bien centradas y regulada para mi pie

la sensación es como que el talón girase hacia afuera, es decir, la punta del pie me queda apuntando más hacia la rueda de adelante que bien paralela al cuadro (como tengo la derecha)

también siento como si levemente estuviera distribuyendo más el peso de mi cuerpo sobre la parte derecha de la bici que sobre la izquierda. como que de alguna manera no estoy bien "centrado"

¿Hay algún secreto en este tipo de incomodidades, secretos en cuanto a recetas a seguir para ir totalmente cómodo ? ¿tendré que corregir la posición de la cala para compensar lo que siento ? ¿ Ajustar más el pedal del lado izquierdo ?

cualquier acotación es bienvenida. desde ya muchas gracias
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: incomodidad al pedalear

Post by Tive »

Fíjate si el asiento está sano, derecho, etc.
La posición de la cala es según el usuario. Yo las puse medias torcidas porque soy re chueco, y si las pongo derechas me hacen mal a las rodillas.
Ajustar los pedales no te lo recomiendo, a no ser que corras y sprintes fuerte. Mientran no se te destraben solos, ponelos lo más flojos posibles. Yo los tenia bien firmes pero cuando los destraba muy seguido me habían doler la rodilla, y si se junta barro y alguna piedra se re traban. Pero es mi opinión personal. Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: incomodidad al pedalear

Post by SlimShady »

Prácticamente transcribo la respuesta de un fisioterapeuta a un lector de la revista Sólo Bíci: Sentáte en una mesa con las piernas relajadas y colgando libremente, y fijáte qué posición toman tus pies. Tratá de respetar la misma posición sobre la bici, porque mal que mal, ya te desarrollaste así. Si la molestia persiste, andá a ver a un traumatólogo y hacéte unas plantillas anatómicas, y si podés, encará un par de zapatillas Specialized con plantillas y cuñas Body Geometry (ojo, son saladas!), que permiten ajustar la pronación y supinación de cada pie por separado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
luchopcerra
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 11 Sep 2011, 23:53

Re: incomodidad al pedalear

Post by luchopcerra »

Gracias! les cuento que el asiento está bien y que padezco de pie plano. quizás eso esté molestándome. no lo sé... lamentablemente sí ya me desarrollé así.

si logro algún progreso avisaré
Post Reply