Pinchaduras constantes! No se andar en bici?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
MaCki
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 22 Sep 2011, 12:30

Pinchaduras constantes! No se andar en bici?

Post by MaCki »

Barriada querida, este es mi primer post, tenganme paciencia porque no entiendo un pito de biciletas.

Hace unos meses en un viaje con mi novia a san pedro que anduvimos en bici una banda me meti en esto y ahora estoy como loco con el ciclismo.

Después de haber roto mi bicicleta vieja (le partí la rueda de adelante prácticamente) y haber pinchado 3 cámaras en 2 semanas opte por comprarme una bici decente y después de mucha mucha mucha mucha búsqueda e investigación (hasta aprender lo suficiente como para buscar algo que se adapte a mis necesidades), me termine comprando una Merida Crossway 20 v 2010 HERMOSISISMA y estoy chocho con la compra que hice.
La bici la recibí hace dos días (viernes) y la anduve por toda capital federal desde ese momento, Eh aquí la cuestión:

Ayer salimos con mi novia en bici a pasear y termine pinchando la rueda nuevamente, con la bici prácticamente impecable y nueva; empiezo a suponer que no es cuestión de la bicicleta sino que yo constantemente la trato como un Bestia subiendo y bajando cordones a lo loco a toda velocidad, mismo me paso que los cambios Shimano Acera x una vez que se me salio la cadena no pasa del disco uno al dos directamente sino que tengo que hacer la transferencia del 1er al 3er disco y pasar al segundo.


Muchachos, estoy desesperado. Tienen alguna recomendación que darme?

Desde ya gracias por la ayuda
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Pinchaduras constantes! No se andar en bici?

Post by edudeolivos »

jajajaa
Tenés una bici de paseo citadino de aceptable calidad. No tenes una bici de MTB a la cual podes castigar bastante más. Si ese es el uso que te gusta darle, vendé la Merida, y comprate una MTB de XC de gama superior; rondan los u$s1200-1500.- son verdaderamente aguantadoras de malos tratos.

Si queres, por privado te paso la dirección de la bicicletería en la que laburo (en Belgrano) para que vengas a ver modelos de bicis de MTB de mayor nivel que tu actual bici (vendemos Merida), y tambien productos antipinchaduras.

Atte.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Pinchaduras constantes! No se andar en bici?

Post by Tive »

Para mí el problema es lo que decís vos: por bajar y subir cordones o agarrar pozos a lo bestia, la llanta te pellizca la cámara y la pincha. Es normal sí subís mal los cordones o si usas las gomas desinfladas. Saludos
Post Reply