Entrenamiento en bici de ruta o triatlon? que comprar?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
shooter000
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:36

Entrenamiento en bici de ruta o triatlon? que comprar?

Post by shooter000 »

Hola gente, perdon por mi ignorancia en la pregunta quizas, por eso recurro a ustedes por la ayuda, resulta que quiero comprarme una bici de ruta para entrenarme y sumar km en la semana ya que lo mio es el mtb, pero la misma persona que me ofrecia la rutera, me ofrecia tambien una bici de triatlon, ambas practicamente en el mismo precio, mi pregunta era CUAL ES MAS FAVORABLE? EN CUANTO A POSICION SOBRE LA BICI Y DEMAS sienso que no tengo pensado correr ni en tria ni en ruta, solo entrenar km, desde ya muchisimas gracias por la ayuda.
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Entrenamiento en bici de ruta o triatlon? que comprar?

Post by edudeolivos »

Mi recomendación:
sumá kms sobre TU BICI DE MTB. Comprate unas cubiertitas finas y lisas, y metele kms.
A menos que tu bici de MTB sea de altísima gama, y sus repuestos sean exóticos o muy costosos, y solo la quieras guardar para entrenamientos específicos y/o competencias. En ese caso, una ruterita de medio pelo es suficiente. Cuadro de aluminio y horquilla de aluminio o carbono con grupo de 2x9 o 2x10, entre Shimano Tiagra y Shimano 105, con ruedas Shimano r500 (por ej, Zenith Spirit EQP). Con eso tenes suficiente bici para hacer tus rodajes semanales, sin estropear la MTB.

Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply