entrenamiento para rural

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
fergas00
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 30 Oct 2011, 17:12

entrenamiento para rural

Post by fergas00 »

hola , acabo de venir de una carrera de rural en marcos paz , y estoy destruido y sali ultimo , entreno 4 veces por semana en indoor y no me dio resultado , que tengo que hacer
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: entrenamiento para rural

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Técnica & Ergonomía" para mantener el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: entrenamiento para rural

Post by Caligari »

Entrenamiento outdoor. La resistencia que te dá entrenar en caminos de tierra es superior a la de hacer spining. Hacete un par de veces por semana al menos 40 km rurales, andá esforzándote por tener la menor cantidad de paradas posibles, sin necesidad de agarrar mucha velocidad. Primero adquirí resistencia y recién después potencia, para ganar velocidad. Alguien que sepa más de técnicas de entrenamiento te puede ampliar mejor, pero básicamente esa es la idea: entrená en campo. En rural no llega primero el más rápido sino quien se bancó todo el recorrido regulando fuerzas.
Saludo.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: entrenamiento para rural

Post by Tive »

El tema del rural es basicamente fondo. Fondo, fondo y fondo. Por eso los ruteros andan muy bien. Pero tampoco esperes estar en la punta de un dia para el otro. Yo te recomendaria que empieces a adaptar el cuerpo en ruta o caminos vecinales, pero con una bici que ruede bien. Como una ruralera o rutera. No te arruines el fisico haciendo fuerza porque te podes lastimar feo. Te lo digo yo que estoy parado hace 4 meses y tengo para un rato mas. Empezá a meter 50, despues 70, hasta que púedas clavar unos 100kms en una salida. Si en un entreno podes meter 100kms y no morirte, en una carrera de 50kms vas a desenvolverte de una manera NO avergonzante.
Como base creo que te sirve. Si queres volverte muy pro busca un buen entrenador, que te cuide todos los factores: dieta, entreno, descanso.
Antes de meter entrenamientos tan sacrificados anda a un doc y hacete examenes del corazon.
Saludos y que disfrutes de las salidas. El verano pasado salia 5 veces por semana al campo (de ahi que me lastime feo) y la pasaba muy bien andando solo. No se de donde sos, pero si sos pueblerino, aprovechá-
Post Reply