Calzas - Badana vs Gel

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
alfredoc
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Oct 2011, 10:48

Calzas - Badana vs Gel

Post by alfredoc »

Gente, como les va. Ya que me han sacado de dudas al momento de comprar mi primer "buena" bici, les quiero consultar sobre otra cuestion.
Tengo que comprarme calzas, porque en trayectos largos, el asiento me esta asesinando.

Entonces, empiezo a ver en el mercado, y hay calzas de varios tipos, pero se centran en calzas con badana o calzas con gel.
Incide el peso propio en el tipo de calza a elegir (por lo que van a tener que soportar).
Me podrian informar pro y contras de cada una, y si me aconsejan alguna, mejor.

Gracias !!!
Alfredo.
User avatar
jorge-mza
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 05 Oct 2011, 13:03
Location: Mendoza/Argentina

Re: Calzas - Badana vs Gel

Post by jorge-mza »

A la espera también de que alguien te responda porque esta tarde me voy a comprar las mias y tenia vista únicamente de badana. Directamente no sabia que habian otra. :oops:
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Calzas - Badana vs Gel

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Técnica & Ergonomía" para preservar el orden del Foro.

Las badanas pueden o no venir con gel( que de hecho, no es gel; es un polímero blando, que se adapta a la forma del cuerpo más naturalmente). Lo importante (a mi criterio) es que sean TERMOFORMADAS o 3D. Es fácil reconocerlas porque tienen como un asiento grabado en la superficie de la badana. Y lo siguiente es que nos "calcen bien". Es decir, que los puntos de mayor densidad de la badana queden sobre nuestros isquiones (las dos protuberancias óseas que se sienten dentro de los glúteos), porque es sobre ellos que descansaremos en el asiento, liberando presion en la zona perineal.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply