dolor en piernas

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
lalincs
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Feb 2011, 18:34

dolor en piernas

Post by lalincs »

tengo un grave asunto en dolor de piernas pues dicen muchas personas con las que entreno que ps es porque siempre entrene a un nivel muy rapido pero nunca le di un descanso a mis piernas como un paseo o algo asi y ahora en una carrera iva en el primer lugar pero empese a darle mas velocidad y mas precion a mis piernas i me duelen los musculos .Que me recomiendan?
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: dolor en piernas

Post by Tive »

Si entrenas siempre muy fuerte puede ser q un dia te pinches, por sobrentrenamiento. Dsps de una salida fuerte, al otro dia recomiendan meter 30-40 minutos de pedaleo suave. Seria una recuperacion activa. Para los dolores fuertes te va a ir bien un producto tipo Ratisalil o Atomo desinflamante y una buenos masajes. Un baño tambien ayuda.
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: dolor en piernas

Post by ramrod »

Coincido con Tive, es probable que tengas fatiga en los musculos de las piernas por sobreexigencia. Yo no estoy en el mundo de la competencia, pero se me ocurre que el dia anterior a la carrera, en vez de matarme con una rutina fuerte, capaz meta esos 40 minutos de pedaleo suave, asi no estoy ¨quemado¨ para el evento. Seguro alguno de los chicos del foro tenga mas experiencia y te pueda aclarar ese aspecto. Saludos!
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: dolor en piernas

Post by Tive »

Si. El dia anterior POR LO MENOS, descanso.
RafaARG84
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 28 Feb 2011, 13:24

Re: dolor en piernas

Post by RafaARG84 »

no soy profesional, ni profe, pero lo que te pasa (me parece) es que no estas llegando a eliminar el ácido láctico, producido en los entrenamientos y eso produce los dolores y calambres en los músculos.
lo que se recomienda como comentaron los muchachos anteriormente, es eliminar dicho ácido láctico realizando un trabajo aeróbico pero tranquilo.
los jugadores de fútbol al finalizar los partidos, se quedan haciendo un trote liviano alrededor de 20min media hora para eliminar el ácido láctico producido por el ejercicio anaeróbico que realizan durante los partidos...

espero te haya servido de algo
saludos!
User avatar
Oderf
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Re: dolor en piernas

Post by Oderf »

también sirve elongar antes y después de entrenar
saludos!
lordfeedback
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 15 May 2012, 19:54

Re: dolor en piernas

Post by lordfeedback »

Gracias por los consejos. Siguiendolos estoy recuperando la normalidad de mi pierna izquierda.
coco79
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 02 Oct 2012, 23:31

Re: dolor en piernas

Post by coco79 »

Hola, buenos dias, yo no compito ni nada parecido pero me pasa lo mismo. Cuando exijo las piernas me duelen los cuadriceps. Leyendo el foro comence a tomar algunos recaudos, no salgo a fondo frio, estoy aprox 1Km tranqui y despues comienzo progresivamente a aplicar mas potencia. pero llega un momento que me duelen mucho. si dejo de aplicar potencia el dolor cede pero no desaparece, recien desaparece si estoy varios Km paseando. Pero me pasa a veces que tengo que ceder de aplicar fuerza no porque la pierna no me responda, sino por el dolor.
No estoy elongando ni al principio ni al final. Voy a comenzar a elongar al final a ver si mejora. Elongar al principio frio no me parece buena idea, pero lo digo desde mi ignorancia. Tambien pense en ir a un nutricionista, yo creo que no recorro mucho 10Km en 30' por la mañana y 10K mas por la tarde, en gral 3/4 veces a la semana, pero quizas de no hacer nada nada a este ejercicio tengo que ver como me alimento, principalmente hoy sentia que no tenia fuerzas.

lordfeedback me comentas como afrontastes vos el dolor y como estas logrando mejorarlo?.
Saludos y gracias por el foro me esta ayudando mucho.
Coco
javiersito
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 23 Jul 2011, 10:57
Location: Oncativo - Córdoba

Re: dolor en piernas

Post by javiersito »

En mi caso si bien no siento ese dolor como vos es muy raro lo mio por que por ahi intento ir mas fuerte y viste como que las pienas no dan no tienen fuerza por más que no sienta dolor. Es algo raro pero seguro es como te dicen tendra que ver con la forma en que se entrena.
coco79
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 02 Oct 2012, 23:31

Re: dolor en piernas

Post by coco79 »

Hola javiersito, hoy vine como tiro, estuve leyendo un poco la pagina de nutrición http://www.bikeandbreakfast.es/ y te tira unos tips interesantes. esta mañana desayune mejor quizás sea eso o quizás solo me levante menos remolón, jeje. Igualmente el dolor en las piernas sigue igual, ni empeora ni mejora, voy a empezar a trabajar los cuadriceps un poco en gimnasio a ver si mejoro con eso. Si resulta les aviso.
Saludos
Coco
Post Reply