Page 1 of 1

Amortiguador trasero roto

Posted: 18 Nov 2019, 16:39
by chodo
Buenas trades.
Tengo una Scott Genius modelo 2008. Es viejita pero esta muy bien.
El problema es que el amortiguador trasero esta roto. O eso supongo. Aclaro que es el original. Nunca se le cambió.
El bloqueo no funciona. Tiene dos posiciones. En la primera no pasa nada y el la segunda apenas se pone un poco mas duro.
Ahora no la uso mucho, pero en su momento busqué información y de acuerdo a lo que encontre y al manual de la bici, le agregué aire (con una bomba para amortiguadores). Le puse la presión según el manual.
No se si el bloqueo tiene o no que ver con la presión, ya que no se si es mecánico (traba el amortiguador) o si trabaja con la presión.
Asi como esta solo la puedo utilizar en circuitos cerrados ya que es bastante incomoda a la hora de pedalear.
Agradecerá la ayuda que puedan brindarme.

Saludos.
Rodolfo

Re: Amortiguador trasero roto

Posted: 30 Nov 2019, 21:39
by JLR
Mmm... Problema complicado....
Yo probaría primero conseguir el manual del amortiguador por internet y ver cómo se ajusta el cable del bloqueo, por si viene de ahí el problema. Ese sería el problema más leve.

El más grave, y casi seguro, es que haya perdido presión interna, que no es la que se infla con el inflador sino que lleva nitrogeno y se carga de otra forma, en un taller de alguien que sepa de amortiguadores específicamente.

Otro problema puede ser algún orring, también interno, o sea... hacer desarmar el amortiguador por alguien que sepa.

Si no anda bien, vas a tener que desarmar si o si, porque en ese cuadro no entra ningún otro amortiguador, porque funciona extendiéndose, en lugar de comprimirse.

Re: Amortiguador trasero roto

Posted: 30 Nov 2019, 23:35
by SlimShady
Los amortiguadores de las Genius son complicados en si. Fueron desarrollados por DT Swiss para Scott, y las dos posiciones trabajan primero restringiendo el tamaño de la cámara de aceite (brindando un menor recorrido de suspensión) y luego directamente bloqueando el paso del mismo por el circuito de compresión. El problema más grande que tienen es que las presiones que alcanza el aceite son bastante grandes y eso hace que si se abusa de la posición de recorrido medio en golpes grandes, se termina colando aire en el circuito de aceite, y las dos posiciones dejan de trabajar.

Busca al usuario EDUARDO GAMBA en el sitio principal de BTT. Tiene experiencia con los amortiguadores Scott, sé que ha reparado un par. Seguro que te puede dar una mano.