Amputado pierna comenzando a pedalear

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Aluuhe
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 14 Aug 2019, 00:10

Amputado pierna comenzando a pedalear

Post by Aluuhe »

Hoy a tod@s! :mrgreen: Tengo una amputación traumática bajo rodilla derecha hace tres años. Realice running toda mí vida, hoy en día es una puerta cerrada por lo que inicie con el ciclismo, y me encanta! Usaba una bici prestada hasta que pude comprarme mí primera MTB una venzo skyline 24 vel.
Mi duda viene ya que me caí hace días, no controlo el pedal (genérico) al usar prótesis no siento si voy bien, me decidí a usar automáticos. Pero tengo mis miedos, es recomendable? Conocen un caso similar? :?:
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Amputado pierna comenzando a pedalear

Post by Delios »

Hola Aluuhe!
Primer que nada, quiero felicitarte por no aflojar ante una situación TAN jodida como esa. Me imagino no debe ser fácil, pero servis de gran ejemplo para el resto de nosotros que a veces nos quejamos o rezongamos por boludeces. Seguí así, no aflojes!

Respecto a tu pregunta, dale una oportunidad a los automáticos. No solo vas a sentir que controlas mas el pedal, sino que va a hacer que tengas un pedaleo mucho mas uniforme.

Búscate las calas amarillas de Shimano, que son las que se destraban mas sencillo llegado el caso de una necesidad. Ademas los pedales también se puede regular para que ofrezcan mayor o menor resistencia al intentar destrabar.

Creo que TODOS nos caemos al empezar con automáticos. A mi me paso en mi primer salida, te olvidas de destrabarlos jaja. Pero que eso no te detenga porque son muy cómodos.

Acá en Zona Sur (Berazategui, La Plata) por centenario/ruta 2 siempre cruzo a un loco pedaleando que tiene la misma dificulta que vos (ha perdido una pierna) y el va en su rutera lo mas bien, con pedales automáticos!

Asi que a probarlos! Muchas Suerte!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
Post Reply