Page 1 of 1

Viaje

Posted: 17 Aug 2018, 13:58
by Fabricio96
Hola, quería saber si alguien viajo en bicicleta desde Chacarita hasta Junin??
Mi idea es salir de charita hasta junin, y después hacia cordoba, pero quiero saber que ruta esconveniente hasta junin.
gracias, Saludos

Re: Viaje

Posted: 18 Aug 2018, 08:52
by Cicles
Hola... Fíjate que hay unos post viejos que hablan de viajar Córdoba... Hay uno, si no me equivoco que sale de Junín hasta Córdoba. De curiosidad qué planes tenes para viajar?.. saludos..

Re: Viaje

Posted: 22 Aug 2018, 08:21
by Fabricio96
Hola, si lo lei, pero me interesa mas saber como es para salir de capital en bici!! Yo no soy de bs as, soy de santa cruz, y no conozco mucho aca en capital. Mi intención es ver unos familiares de junin y depende de como sea el viaje hasta junin me voy hacia cordoba.

Re: Viaje

Posted: 22 Aug 2018, 11:11
by Tunas
de bs as a junin lo mas directo es ir por ruta 7, tendrias que ir por colectora de la au del oeste para lujan y seguir x la 7 hasta junin. esta prohibido ir por Autopistas ( creo que te sacan y ademas es un peligro), la ruta 7 hace tiempo que no la hago, pero habia sectores que no tenia mucha banquina, fijate ademas a que hora la haces que en esta epoca suele haber niebla por la mañana. si la haces por la tarde cuando esta bajando el sol lo tenes de frente y pùede que no te vean circulando.

para salir a colectora de la Au del oeste podes hacer desde chacaria ir a jb justo hasdta gral paz y ahi siguiendo derecho por debajo salis a la colectora
slds

Re: Viaje

Posted: 22 Aug 2018, 15:37
by Cicles
Hola! ¿La ruta 7 tiene banquina asfaltada?.. por la 7 hace mucho que no ando, pero se me hace que tiene mucho tránsito pesado por los camiones que van a chile, y si es como la ruta cinco (que la conozco) sería un peligro (un suicidio en mi opinión) para circular.. depende si tiene banquina asfaltada o no..
Esta bueno el viaje que querés hacer! Pero la c***** es circular por la ruta.. la 5 por ejemplo pasando Mercedes se termina la autopista y arranca ruta común.. es bastante angosta... Yo si estuviera en tu lugar pensaría en ir desde capital hasta Luján x el acceso oeste (ruta 7) y después intentaría rumbear para Junín siguiendo caminos secundarios, cómo puede ser siguiendo alguna vía de ferrocarril, el tema es que son caminos de tierra la mayoría... supongo que circular por caminos rurales. fuera de todo lo que es gran buenos aires debe ser bastante seguro.. el tema es encontrar agua, pero en general los pueblos intermedios están bastante cerca... No es como ir a la pampa x ej. que son bastantes kilómetros sin nada en el medio...
Es mi opinión.. igual nunca viaje, pero tngo planeado viajar cuando pueda, y los caminos rurales siempre los tengo en mente para esquivar la ruta.. si alguien tiene mejor data seguro te aconseja mucho mejor...
Tené en cuenta que en general las rutas "radiales" que van para capital y salen de ella son bastantes transitadas, después tenés las rutas que se cruzan en el mapa de norte a sur, que son provinciales, están peor mantenidas, pero tienen mucho menos tránsito.. pasa que Junín tiene dirección este a oeste, osea que estás casi obligado a seguir la traza de la siete.
La ventaja de hoy en día es que con Google maps o earth tenés toda la cartografía al toque. Y si llevas algún GPS mejor, en caso de duda lo consultas rápido. Saludos!
Pd: alguien ha viajado por caminos secundarios en pcia de bsas?.. la única ventaja q le veo es esquivar el asfalto, y el tránsito x la ruta...

Re: Viaje

Posted: 22 Aug 2018, 19:15
by SlimShady
Soy oriundo de Chacabuco, 60 km antes de Junín. NI EN p*** hago la 7 en bici. Es angosta, con mala banquina, y llena de camiones en ambos sentidos. Encima, para salir de capital tendrias que circular por colectora del acceso oeste, lo cual en algunos tramos es bastante heavy como te comentaron más arriba. Se podría hacer algo yendo por la 8 hasta Luján se me ocurre, pero de ahí en adelante la 7 es como dije antes poco menos que un suicidio.