Page 1 of 1

Bici fija o rodillo?

Posted: 15 Jun 2018, 18:32
by EdgarJuano
Buenas tardes gente, como dice el titulo busco opiniones, por tema de horarios y clima estoy complicado para salir a pedalear y estoy entre un rodillo, esos que se colocan en la rueda trasera o una bici randers 889 que opinan?

Desde ya gracias, Saludos!!

Re: Bici fija o rodillo?

Posted: 15 Jun 2018, 20:05
by yinn
personalmente,y si da el bolsillo prefiero la randers que al rodillo fijo, porque primero tenes mas estabilidad y a mi gusto para entrenar con la bici fija, y segundo según un amigo que tiene el rodillo fijo, aclaro que fue es la opinión de un amigo y no mía, que a la mtb le tuvo que cambiar las cubieras porque el ruido que hacia era infernal

Re: Bici fija o rodillo?

Posted: 16 Jun 2018, 00:57
by EdgarJuano
Ok gracias por tu aporte, si vi que usan una rueda lisa atrás para entrenar y si te pones a sacar cuentas compesas el costo de la bici fija usada!

Re: Bici fija o rodillo?

Posted: 16 Jun 2018, 22:15
by bomberoreloco
Debiera tenerse en cuenta varios factores creo, entre ellos puedo citar:
- el espacio: obviamente si es limitado no hay otra opción que el rodillo ya que una estática como que ocupa espacio.
- frecuencia del uso: si se usa mucho hay que contemplar no sólo el desgaste de una cubierta sino de una transmisión también.
- objetivo del uso: no es lo mismo entrenar para una competición que hacerlo por hacer entrenamiento para mantenerse.

Re: Bici fija o rodillo?

Posted: 08 Sep 2018, 12:55
by Cicles
Buenas.. si me permiten un off topic.. estaba leyendo de la bici fija para entrenar, y me acordé de la bici fija en la que entrenaba Graeme obree para el récord de la hora... https://youtu.be/yIDQH3FeG7Y
(Aparece en el minuto 3:00)

Re: Bici fija o rodillo?

Posted: 22 May 2019, 15:48
by Glifo
Hola, yo estaba en la misma disyuntiva y opte por la bicicleta fija, con un disco de inercia de 21kg, la consegui usada por $7000 y la verdad estoy muy conforme.

Porque me incline hacia esta opcion: 1. no hace nada de ruido, 2. la tengo frente al tele y el entrenamiento s t pasa volando y no t aburris ni tenes q estar atento, es solo pedalear, 3. esta siempre lista, no tenes q montar tu bici 4. no gastas el equipamiento de tu bici 5. en entrenamiento cardio es idem al de la bici, con pasadas y todo.

Espero t sirva, sdos

N

Re: Bici fija o rodillo?

Posted: 24 May 2019, 11:02
by waltermondi
Hola. Tengo una de spinning que uso bastante. Me gusta el rodillo de 3 que va al piso como para calentar tranui. Se le puede regular la resistencia? En la de spinning le das +, te paras y le das duro, no se si en el rodillo se puede.

Re: Bici fija o rodillo?

Posted: 24 May 2019, 11:17
by Delios
waltermondi wrote: 24 May 2019, 11:02 Hola. Tengo una de spinning que uso bastante. Me gusta el rodillo de 3 que va al piso como para calentar tranui. Se le puede regular la resistencia? En la de spinning le das +, te paras y le das duro, no se si en el rodillo se puede.
Buenas, tengo entendido que los rodillos de 3 rolos no se le puede ajustar la resistencia. Una vez vi un modelo que si, pero era poco el margen de ajuste.

Yo estoy por comprarme uno de esos Smart Trainers (BKool por ejemplo) que aparentemente simulan pendientes. Alguno tiene experiencia con estos? Algun comentario al respecto?