Mejorar velocidad y distancia

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
pant
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 May 2018, 12:41

Mejorar velocidad y distancia

Post by pant »

Hola a todos,
Hace algún tiempo que estoy pedaleando y quisiera consultarles cual les parece que podría ser mi próximo paso para ir mejorando mi velocidad y distancia en las salidas.
Actualmente realizo salidas de entre 40 y 50 kms los fines de semana a una media de 24km/h, pero hace un tiempo que me siento como estancado, que entrenamiento puedo realizar para mejorar?
Suelo hacer salidas los fines de semana y salidas mas corta en los ratos que tengo durante la semana.

Cualquier consejo es de utilidad.

Muchas gracias!
pant
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 May 2018, 12:41

Re: Mejorar velocidad y distancia

Post by pant »

Olvide comentar que todo lo hago por caminos rurales (tierra) llanos.
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: Mejorar velocidad y distancia

Post by Cicles »

Uh recién lo veo... Tengo el mismo problema pero en ruta...
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Mejorar velocidad y distancia

Post by orbifold »

La recomendación sería primero consultar a un médico deportólogo para conocer el estado físico actual y luego, con la ayuda de un entrenador, diseñar un plan que incluya entrenamientos de intervalos de alta intensidad que permitan entrenar a cada uno de los sistemas de energía (ATP/PCr, láctico, aeróbico). La recomendación tiene que ser personalizada, porque todos somos diferentes, y las generalizaciones pueden ser contraproducentes. Por ejemplo, puede ser que tengas un buen motor (excelente respuesta cardiorespiratoria) pero que te falte musculación y acabes con una lesión, o viceversa.
Post Reply