DESCANSAR EL TORSO/ESPALDA??????

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

DESCANSAR EL TORSO/ESPALDA??????

Post by VENUSIAN »

que tal muchachos... con respecto a una mountain y los viajecitos largos.. toda la vida anduve en una mountain.. talle 16... 17... rigida, un slooping decente con tintes a trepadora como aquellas famosas beast of the east... la bestia del este.. asi le decian a aquellas cannondale del 90 y pico cuando comenzaron con ese sloping tan caracteristico. en fin...
al hacer distancias de 120.. 150 km... ya al kilometro 50, he notado tanto a mi como a mis amigos.. que ir sin manos nos genera un descanso increible... UN PLACER!... es como que ir agarrados del manubrio nos genera un cansancio y el cuerpo nos va pidiendo que vayamos asi.. "sueltos", sin ir agarrados al manillar... por que sucede esto?.. a alguno de ustedes les pasa?... han notado ese placer de ir sin manos?,, sienten como un alivio?... el tema es que no se siente dolor.. ni de espalda, ni de hombros, ni de brazos ni manos... es como un placer general... obviamente no podemos ir siempre asi ya que iriamos re lento... pero hay mini tramitos, muy muy cortos, donde tal vez sale alguna charla asi fugaz, y esa especie de soltar el manubrio se vuelve muy placentera... que es lo que sucede?.. en mi caso no voy encurvado, siempre he tomado las medidas biomecanicas... respetamos ese asunto todos... no nos duele nada.. pero sentimos de soltar el manillar para sentir ese placer... se debera a que aunque no nos duela nada, el simple hecho de ir encurvados ya le genera al cuerpo una molestia no?... ya es sabido que la bici no es para el ser humano.. o sea, el ser humano no esta diseñado para la bicicleta, ahora que los ingenieros traten de diseñarlas para nosotros es otro temita... hablo de distancias largas... aunque obviamente tambien ir a la panaderia sin manos me resulta mucho mas comodo que ir agarrado... y que sea asi no me gusta para nada, pero bueno.. asi es la vida no?... nos estaremos volviendo viejos??... de todas maneras siempre lo observe... de hecho tambien vengo mirando muchos videos del tour de france y los tipos en algunos tramos tranquis donde se pueden dar el lujo de charlar con algun compañero, muchos van sin manos... y se los nota como que disfrutan mucho de ese mini momento que son segunditos... en fin.. me gustaria conocer que les sucede a ustedes.. gracias!!
Post Reply