consejos para cambiar mi bici

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
viajeroslocos
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 13 May 2018, 17:47

consejos para cambiar mi bici

Post by viajeroslocos »

Hola a todos ,tengo una mtb muy buena de rodado 26 y me empujan a comprar una 29 ya que dicen desapareceran del mercado
Ando 20 a 30 Km 3 a 4 veces por semana 80 % asfato y 20 km tierra con pendientes moderadas.Y salidas a montana no demasiado exigentes
Tengo 74 anos 161 estatura 73 kg de peso columna y rodillas complicadas pero por ahora andan
Busco una bici buena ,puedo comprar algo caro aunque sin exageraciones.Dudas 1 Peso lo mas liviana posible F de C o aluminio? 2 rodado 29? dado mi altura me convendra?, pero me dicen que con un cuadro 17 el rodado no importa tanto. Suspension pienso que doble como la que tengo , dado que alivia mi columna. Por supuesto en mi caso tubeless porque es frecuente las pinchaduras en nuestro terreno.bueno agradeceria sus consejos y experiencia Muchas Gracias Eduardo
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: consejos para cambiar mi bici

Post by bomberoreloco »

Una 29 (o 27.5) doble suspensión te va a salir un fangote de plata, terrible fangote de hecho. Pensalo bien sería mi primera orientación, hablamos quizá de 45 lucas o más dinero.
en bici a todos lados
emiliano29
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Jul 2015, 22:01

Re: consejos para cambiar mi bici

Post by emiliano29 »

Hola, y mira todo pareceria que si, la mayoria de las fabricas estan dejando de lado la 26, una lastima me parece. Si podes antes de comprar proba una 29, yo lo hice (aclaro que uso 26) y la verdad, no me gusto, son enormes, iba re incomodo, mido 1.68, me quedo con mi 26, por ahi lei que las 29 son recomendables a personas de 1.80 para arriba.
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: consejos para cambiar mi bici

Post by Tunas »

"dicen que desapareceran del mercado", si estas bien y conforme con tu bici actual yo no la cambiaria por esa premisa, la cambiaria cuando no consiga repuestos y quede obsoleta por falta de componentes.
una doble carbono nueva de 1ra marca debe estar arriba de las 100K
slds
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: consejos para cambiar mi bici

Post by tresdepik »

Totalmente de acuerdo con los anteriores.
Cambiar la bici porque pasa de moda el rodado no tiene sentido. Si estas conforme con tu bici actual no hay porqué cambiarla.
Ademas a mi se me hace que con tu estatura no te vas a sentir cómodo con una 29.

Conclusión: no le hagas caso a los que te hinchan a cambiar.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply