Depilación

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
PDP
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 24 Jun 2011, 16:46

Depilación

Post by PDP »

Estimados btteros, practico ruta desde hace 6 años. Hasta el momento no he depilado/afeitado mis piernas, pero creo que se acerca el momento de hacerlo por vez primera.
Pido consejos, experiencias y comentarios de cómo hacerlo: gillete y espuma de afeitar? máquina de depilar eléctrica? etc.
Muchas gracias.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Depilación

Post by mariodeledi »

Una mujer seguramente puede dar cátedra de esto.
Yo empecé depilándome con la match 3, pero tenía que hacerlo 1 vez x semana.
Hoy en día me depila mi novia con cera y me dura 3 semanas tranqui.
Saludos!!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Depilación

Post by JonaTripero »

y para q se hace eso?
Evita en el corazon...
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

Re: Depilación

Post by VENUSIAN »

JonaTripero wrote: 04 Apr 2018, 12:51 y para q se hace eso?
dicen que por si te caes para que los pelos no se peguen en la herida que se puede infectar etc etc etc,,,.,para mi mas que todo es por estilo, moda y lucir mejor las piernas ( mmmm) xd...de todas maneras.. en el ambito deportivo, sea cual sea... es mejor estar depilado, por el tema de las raspaduras y todo eso como te dije antes.. hubo casos de infecciones graves por los bellos en la herida.. algunos sse depilan, otros no... pero claro, estamos hablando de un poco extremista, yo me canse de tener los pelos pegados en las heridas y no pasa nada jajaja.. saludos
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: Depilación

Post by Cicles »

Es fundamentalmente para profilaxis.. en caso de una caída al estar depilado disminuye la tasa de colonización bacteriana de la piel (en criollo tenés menos bacterias en cantidad de las que todos tenemos en la piel, y por lo tanto menos riesgos de que de la piel pasen hacia lugares más profundos en caso de herida).. x ejemplo, antes de realizar una cirugía se afeita el campo donde se va a hacer la incisión, aparte de desinfectar la zona.. hay infecciones de piel que son bastante jodidas (no todas). Y las de músculo ni te cuento.. pueden ir internación y el tratamiento es bastante cruento por así decirlo. También estaría bueno que tengan la vacuna antitetanica al día los ciclistas en gral.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Depilación

Post by JonaTripero »

Pero de ser ese el factor, no seria mas lógico q se depilen los q hacen enduro/descenso/all-mountain y no los ruteros? Digo.. por q estan mucho mas expuestos a raspaduras y golpes. Pero no se da eso en esos ámbitos y si en los ruteros.
Evita en el corazon...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Depilación

Post by SlimShady »

JonaTripero wrote: 09 Apr 2018, 10:03 Pero de ser ese el factor, no seria mas lógico q se depilen los q hacen enduro/descenso/all-mountain y no los ruteros? Digo.. por q estan mucho mas expuestos a raspaduras y golpes. Pero no se da eso en esos ámbitos y si en los ruteros.
El pavimento es más duro con los "peludos" que con los "lampiños" además. En el evento de una caída, está demostrado que el pelo colabora en arrancar más piel que en los casos de piel depilada. Además está el tema de los masajes, a los pro les facilita mucho que se los realicen.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: Depilación

Post by Cicles »

Si.. también es por los masajes... Pero supongo que la lesión es más extensa en ruta, de hecho una quemadura tiene mucho más riesgo de infección que una contusión (golpe).. pero es lógico lo que decis Jonatripero están más expuestos los de mtb a las lesiones.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Depilación

Post by JonaTripero »

A.... ahora si. Vos sabes q siempre me preguntan, y nunca entiendo logicamente por q pasa.

Escuche una vez q era por la aerodinamica...ajajjaaj.
Evita en el corazon...
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: Depilación

Post by Cicles »

En el agua que es incomprensible si le genera "arrastre" por eso de depilan.. en el ciclismo aparentemente no influye
Post Reply