Depilación

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Depilación

Post by Gunslinger »

En todos los años que llevo pedaleando (muchos) y considerando las caídas que tuve (bastantes), jamás tuve problemas de infecciones. Y tengo bastante pelambre en las gambas y en los brazos...

Infecciones: Si la herida se lava inmediatamente con agua, y en un lapso razonable de 1 a 3 horas posteriores se desinfecta apropiadamente (ej. pervinox) y se venda (en un caso extremo se puede aplicar Platsul-A entre la gasa y la herida), la herida NO se va a infectar.
Si se trata de una herida con pérdida importante de piel (ej. queda expuesto el hueso!), ya debería intervenir un servicio médico, que seguramente indique antibióticos, con lo que la presencia de vello no mueve la aguja.
Tengan en cuenta en un pre-quirúrgico sólo se depila una zona si el cirujano necesita marcar la piel con un marcador.

Masajes: Los masajes bien hechos no se hacen "en seco", sino que se utiliza un gel. El gel tiene el efecto de hacer desaparecer el pelo como factor de molestia.

Aerodinámica: Hace poco vi un video de unos locos que probaban, utilizando un túnel de viento, si había una diferencia significativa entre rodar con y sin barba... y el resultado fue que la diferencia no era significativa. Me arriesgaría a decir que los pelos en las gambas tampoco lo son.

Con lo que mi conclusión es que, si querés depilarte, o te la bancás o te buscás otra excusa mejor :D


EDIT: el único problema con los pelos y las vendas está al momento de despegarlas, si fuiste medio bruto y pusiste demasiada cinta para sujetar la gasa...
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
orbifold
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 27 Jun 2015, 05:21

Re: Depilación

Post by orbifold »

Los ciclistas comenzaron a depilarse en una época en la cual mostrar las piernas en público era considerado de mal gusto, sobre todo si eran peludas. Creo que empezaron a hacerlo simplemente para evitar gestos de desaprobación. También en esa época las carreras eran por caminos de tierra y ripio y duraban más de 10 horas, empezando a las 4 de la mañana y acabando por la noche. Si alguien sufría un accidente podía pasar un rato largo hasta que fuera auxiliado. La idea de prevenir infecciones tiene sentido en este contexto. Con el tiempo se generó una tradición de ciclistas depilados, en parte por estética y en parte por razones más serias. Entre los ciclistas aficionados probablemente la tradición comenzó porque todos querían parecerse a Coppi o a sus ídolos de la infancia, con piernas musculosas, bronceadas y afeitadas. Con el tiempo se agregaron los masajes que en el caso de los pros puede ser un factor importante. Aun así los pros son honestos y reconocen que lo hacen por estética. Hay varios videos de GCN al respecto. Mi única razón para hacerlo es en el verano para facilitar la aplicación de protector solar. En los viajes de varios días paso muchas horas al sol y me quemo demasiado, y con piernas "limpias" es más fácil aplicar y reaplicar la crema. Pero no me complico, antes de viajar me paso una cortadora de pelo al ras, son 10' a lo sumo.
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: Depilación

Post by palmering »

Si usas ese tiempo de depilación para entrenar te aseguro que los resultados son mucho mejores.
Ahora si lo suyo es la estética es otra cosa...
Post Reply