Page 1 of 1

CRITICA MONOPLATO EN MOUNTAIN

Posted: 13 Mar 2018, 21:09
by VENUSIAN
soy rodado 26 siempre tres platos y 8 coronas... lo bueno de esto es que podia jugar con las coronas y jugar con los platos..de este modo no gastaba tanto las mismas coronas ni afilaba los diente del plato.. aunque a traves de los años el desgaste de dos coronas y un plato es inevitable... por mucho que uno quiera cuidar... es complicado.. por otro lado si voy a 35 constante por autopista o ruta--- puedo jugar con el plato del medio y bajar corona.. luego a la mitad de mi viaje, supongamos 100km... a los 50 cambio al plato grande y subo corona... de este modo reduzco un 50% el desgaste y mantengo las revoluciones... no son exactas lo se pero la diferencia es infima segun el programa que mide el desarrolo de cambios.... genial no?.. si... por otro lado... los piñones de hoy en dia por lo general no se pueden desarmar, haciendo imposible poder cambiar solo la corona gastada... un bajon!... por otro lado, en autopista o ruta si te pasa un camion que va pesadisimo a una velocidad de 65..70... con un plato de tan solo 44 dientes y corona la mas chiquita, creo de 11.. te dan perfectamente las revoluciones para ir chupado sin agarrarte y poder pedalear.. estas al limite de la revolucion, llega un momento que ya no ejerce fuerza el pedaleo.. imaginate con un plato de menos dientes?? esa aventura de ir chupado a un camion se pierde!... olvidate de alcanzar pedaleando los 65km/h... ya se.. pasate a una rutera me diras... no me gustan... ademas uso al bici para internarme en el microcentro, pasar autos, frenar y acelerar, saltar cordoncitos... por el microcentro con un solo plato estas en la misma... te casas con una corona y chau!.. solo subis corona al salir de un semaforo y volver a la corona de antes... de todas maneras no todo el mundo uso su bici para todo esto.. estoy hablando de un uso intensivo... 7 horas diarias arriba de la bici pedaleando sea autopista, ruta y microcentro.. veredas, saltar cordones.. esquivar autos ect etc... soy de tres platos y 8 coronas.

Re: CRITICA MONOPLATO EN MOUNTAIN

Posted: 14 Mar 2018, 10:42
by JonaTripero
En realidad no seria un cricita al monoplato, si no mas bien resaltar las virtudes de lo q vos tenes. Pero cada cosa esta echa para su cosa. No por q a vos te sea muy bueno el 3*8, quiere decir q a otro le pueda ser muy bueno el 1*10.

Abrazo.

Re: CRITICA MONOPLATO EN MOUNTAIN

Posted: 14 Mar 2018, 14:16
by SlimShady
Primero que nada, se agradecería respetar mayúsculas y puntuación, Se hace difícil leer así...

El tema principal es que el uso que planteás de MTB tiene poco y nada. Siempre va a ser más versátil un 3x, pero para determinadas circunstacias, un 1x se comporta muy bien.

Re: CRITICA MONOPLATO EN MOUNTAIN

Posted: 17 Mar 2018, 21:05
by nohs1985
Mmm... la aventura de arriesgarme yendo chupado atrás de un camión, te la regalo, prefiero llegar entero a casa.

Re: CRITICA MONOPLATO EN MOUNTAIN

Posted: 29 Jan 2019, 12:22
by Marito23
En serio vas pedaleando pensando en el desgaste??? Disfruta la bici!
100 km a 35 km/h de promedio con una mtb? mmmm
Esa ''aventura'' de ir chupado detrás de un camón es una irresponsabilidad que pone en riesgo tu vida y y la tranquilidad de los demás.

Saludos.