CRITICA MONOPLATO EN MOUNTAIN
Posted: 13 Mar 2018, 21:09
soy rodado 26 siempre tres platos y 8 coronas... lo bueno de esto es que podia jugar con las coronas y jugar con los platos..de este modo no gastaba tanto las mismas coronas ni afilaba los diente del plato.. aunque a traves de los años el desgaste de dos coronas y un plato es inevitable... por mucho que uno quiera cuidar... es complicado.. por otro lado si voy a 35 constante por autopista o ruta--- puedo jugar con el plato del medio y bajar corona.. luego a la mitad de mi viaje, supongamos 100km... a los 50 cambio al plato grande y subo corona... de este modo reduzco un 50% el desgaste y mantengo las revoluciones... no son exactas lo se pero la diferencia es infima segun el programa que mide el desarrolo de cambios.... genial no?.. si... por otro lado... los piñones de hoy en dia por lo general no se pueden desarmar, haciendo imposible poder cambiar solo la corona gastada... un bajon!... por otro lado, en autopista o ruta si te pasa un camion que va pesadisimo a una velocidad de 65..70... con un plato de tan solo 44 dientes y corona la mas chiquita, creo de 11.. te dan perfectamente las revoluciones para ir chupado sin agarrarte y poder pedalear.. estas al limite de la revolucion, llega un momento que ya no ejerce fuerza el pedaleo.. imaginate con un plato de menos dientes?? esa aventura de ir chupado a un camion se pierde!... olvidate de alcanzar pedaleando los 65km/h... ya se.. pasate a una rutera me diras... no me gustan... ademas uso al bici para internarme en el microcentro, pasar autos, frenar y acelerar, saltar cordoncitos... por el microcentro con un solo plato estas en la misma... te casas con una corona y chau!.. solo subis corona al salir de un semaforo y volver a la corona de antes... de todas maneras no todo el mundo uso su bici para todo esto.. estoy hablando de un uso intensivo... 7 horas diarias arriba de la bici pedaleando sea autopista, ruta y microcentro.. veredas, saltar cordones.. esquivar autos ect etc... soy de tres platos y 8 coronas.