Alguien que me diga cómo entrenar par ruralbike

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
elbi78
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 14 Dec 2014, 13:57

Alguien que me diga cómo entrenar par ruralbike

Post by elbi78 »

Hola a todos quisiera saber si alguien puede decirme cómo se debe entrenar para hacer ruralbike en que frecuencia cardíaca a cuántas revolución por minutos o de que forma es más eficiente soy nuevo en el tema y necesito que me orienten un poco antes corría. A pie y ya no lo puedo hacer y quiero seguir haciendo ejercicio y en mí zona se corren carreras de bicicletas de ruralbike y quiero empezar ya que me gusta competir o si alguien tiene alguna plan de entrenamiento para orientarme se lo agradecería saludos ...
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: Alguien que me diga cómo entrenar par ruralbike

Post by Martin_Bs »

Buenos días, justo iba a preguntar lo mismo que vos, quiero empezar con algún rural cortito, soy de CABA y mis salidas son por el parque Sarmiento, hago unos 80 km semanales en promedio, a veces un poco mas, pero eso alcanza??? la idea es meter algún rural de 28 a 32 k para empezar.
abz
VENUSIAN
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 12 Mar 2018, 22:34

Re: Alguien que me diga cómo entrenar par ruralbike

Post by VENUSIAN »

segun tinker juarez campeon alla por los 80 90 en mountain... lo mejor es que te fijes para donde va el viento y que lo enfrentes minimo 30km, mantener una revolucion constante, con tendencia a mas.. a unas 90... 95 rpm.. si es mas mejor pero depende de cada uno... hay algunos que van a 110 re tranquis, y el amigo va a 80 bien pesadon... depende de cada uno.. el tema cardiaco no tengo idea... pero si entrenas con viento en contra, por unos meses... luego sos un leon!.. eso si.. no te engañes y trata de mantener revoluciones y velocidad, la idea no es ir comodo, la idea es ir forzandose hasta que te acostumbres, si vas comodo es como si nada, me refiero a que sientas que tenes que esforzarte y concentrarte para mantener una constante frente a la resistencia del viento... luego al otro dia hacer un ablande, tranquilo a 95,100 revoluciones.. y al otro dia de nuevo viento en contra... un dia matarse y al otro ir tomando mate, yo me entrenaba asi, lo saque de una revista, asi entrenaba Tinker Juarez... no se cuantas veces fue campeon alla por los 90 con el mountain... acordate, viento en contra, subidas, muchas!... todo eso que un ciclista odia debes amarlo!, ya que eso es lo que te potencia, si vas en la bici con viento a favor, es como si nada, no sirve de nada, el viento hace todo el laburo, al menos asi decia este tinker
Post Reply